ACRUX TOYS, JUGUETES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA #VAMOSMUJEREMPRENDEDORA

¡Feliz día damas y caballeros! Hoy un día para inspirarse con las mujeres emprendedoras del mes de septiembre. 

Estas chicas me encantaron. Ellas se me acercaron en la Feria del Libro 2018 para contarme sobre su emprendimiento; y además, va muy de la mano con mi libro educativo para colorear: “El libro de los secretos que sí se pueden contar”.

Se trata de Kiara Ng de 29 años, ella es Licenciada en Estimulación Temprana y Orientación Familiar; y Vanessa López de 31 años, Licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Recursos Humanos. 

Su emprendimiento se llama ACRUX TOYS, donde ofrecen juegos y juguetes para la estimulación y aprendizaje de bebés y niños de 0 a 6 años. 

Esta idea nace cuando Vanessa tiene a su primer hijo y Kiara empezó a tratar a su bebé con un programa de estimulación temprana. Para ellas, es muy importante acompañar al bebé en estímulos sensoriales, visuales y auditivos.

Vanessa como madre emprendedora, quiso brindar esta información tan importante a toda la familia panameña y de ahí, ambas se proponen traer juguetes que ayudan al desarrollo integral de los niños. 

El capital semilla nace de ahorros de Kiara y de la liquidación de Vanessa quien renunció a su trabajo para compartir más tiempo con su hijo. “Una vez que te conviertes en madre, tu razón de vivir es tu hijo. No te quieres perder de absolutamente nada”, comparte Vanessa quien cuenta con el apoyo de su esposo en la decisión de abandonar su trabajo.

Por otro lado Kiara nos contó que combina sus sesiones de estimulación con su emprendimiento. “Se requiere de sacrificio para cumplir con todos los roles: esposa, hija, hermana, amiga…” recalca Kiara.

Se llama ACRUX TOYS porque Acrux es una estrella, la más brillante de su constelación, y además, es el segundo nombre de su hijo.

El reto más difícil de su emprendimiento es educar o brindar esta información a las familias y que la acepten. La estimulación temprana se ve como un lujo y no como una necesidad. Los niños en la primera infancia deben recibirla y como padres tomar conciencia para aprovechar los primeros años para la estimulación. Recomiendan sus productos de 0 a 6 años que es cuando el cerebro de los niños va a una velocidad gigantesca.

Dentro de 5 a 10 años ven a ACRUX TOYS como un centro integral en donde además de vender juguetes puedan dictar talleres y a través de ellos, orientar tanto a padres como a profesionales de la salud. 

Al preguntarles ¿qué les recomiendan a todas las mujeres cuando tienen una nueva idea la cual a veces parece difícil implementar? Compartieron esto: lo más importante es saber que no es fácil… emprender es para valientes; pero la clave está en la organización, que no solo se quede en la idea. “Kiara es una persona muy positiva y con ánimos de que todo se puede. ¡Sí se puede! Solo hay que tomar la decisión”, dice Vanessa.

Kiara y Vanessa, además de amigas y socias, comparten lazos familiares porque Kiara es prima del esposo de Vanessa. Nunca han tenido problemas como socias, siempre han podido trabajar en equipo. “Lo más importante es respetarse, tolerarse y tener empatía.  Que las dos personas creamos en lo mismo”. 

Su mayor satisfacción es cuando van a los bazares y observan a los papás fascinados con las vivencias que le regalan los juegos y ver a sus hijos crecer a través de ellos es increíble. “Da mucha satifacción saber que los niños por medio del juego aprenden y comparten con su familia”.

La diferencia de ACRUX TOYS en el mercado, es la asesoría que brinda Kiara como profesional en estimulación y Vanessa como madre. Ellas hacen sus recomendaciones de acuerdo a cada edad y etapa. Son juguetes especializados. Las pueden localizar como @acruxtoys.

Sin duda alguna, los niños no solamente representan el futuro del mundo, sino que son el PRESENTE y por lo tanto, tenemos que prepararlos desde pequeños apoyándolos en su desarrollo. Un niño estimulado y con buenos hábitos hace la diferencia.

Yo aproveché y adquirí un juego para mi ahijado que me encantó. 

Viene Navidad así que aprovechen esta propuesta innovadora y tan positiva de mis amigas emprendedoras de ACRUX TOYS.


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    35511 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    15712 16/06/2016

    ...

    LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

    Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

    15533 04/11/2016