AUDREY HEPBURN, ROLE MODEL DE TODOS LOS TIEMPOS

Hoy es 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es por eso que quise publicar el #Inspíratecosplay del mes de marzo en un día como hoy, cuando recordamos que la meta más grande de nuestra vida, es la de ser felices. Y precisamente ese es parte del legado de Audrey Hepburn, role model de todos los tiempos que hace honor al mes de la mujer, legado que plasma en algunas de sus frases en donde invita disfrutar de la felicidad. 

Quizás algunos no han escuchado de ella; se trata de una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood. Nace el 4 de mayo de 1929 y fallece de cáncer a sus 63 años en 1993.

 

 

Dedicó gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef convirtiéndose en su Embajadora de Buena Voluntad. Colaboró con algunas de las comunidades más vulnerables de África, América del Sur y Asia efocándose en el sida y la malnutrición de la niñez. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor.

También recibió el Globo de Oro a la mejor actriz y el Óscar por su papel en “Vacaciones en Roma”. Poco tiempo después recibió el premio Tony convirtiéndose así en una de las tres únicas actrices en ganar el Óscar y el Tony el mismo año. El American Film Institute nombró a Hepburn en el tercer lugar entre las más grandes estrellas femeninas de todos los tiempos.

Datos curiosos:

  • La gran pasión de Audrey fue el ballet; pero su profesora creía que jamás tendría éxito como bailarina debido a su altura de 1,70 m y a la malnutrición que había sufrido durante la guerra, así que le aconsejó que se dedicara al teatro. Fue descubierta por un cazatalentos y se convirtió en un icono del cine.

Siempre tendremos a nuestro alrededor personas que nos harán creer que no somos lo suficientemente capaces para lograr el éxito; pero si escuchas tu corazón al tomar decisiones y crees en tu potencial, cosas buenas ocurrirán. Todo sucede por una razón, no te desanimes, naciste para ejecutar un plan de vida maravilloso. ¡No te quedes de brazos cruzados!

  • Hepburn tenía auténtico pavor al agua. A pesar de esto, tuvo que desarrollar una escena en la que era arrojada a la piscina.

Que tus miedos no te limiten. ¡Sal de tu zona de confort!

  • Uno de sus momentos más recordados, fue con su cabello recién lavado, enrollado en una toalla, mientras cantaba Moonriver.

  • Se habló de sus parejas, de su matrimonio, de su divorcio y de sus segundas nupcias; se hablaba de su ropa y también de su cabello; sin embargo, Audrey conservó su estatus de diva impecable y mito del cine con su naturalidad. Llevó su elegancia incluso al envejecer y nunca perdió el buen sentido del humor.

Sus mejores frases:

  • “Para tener hermosos ojos, mira por el bien de los demás. Para tener hermosos labios, pronuncia solo palabras de bondad. Y para el equilibrio, camina con la certeza de que nunca estás sola.”
  • “Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta.”
  • “Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella.”
  • “Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión.”
  • “No me interesa lo que se escriba sobre mí, siempre y cuando no sea verdad.”
  • “Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista.”
  • “Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona.”

 

Me encantó este personaje de la historia del cine, y hay muchas artistas que actualmente se inspiran en ella. Como Angelina Jolie, que combinó su paso por el cine con la labor de ayudar a los demás. Nos remontamos a la figura que representó la Princesa Diana, y a la mujer que debemos ser hoy en día, UNA MUJER COMPLETA.

No aplaudamos la vulgaridad y lo vanal, optemos por darle valor a nuestra existencia. Podemos combinar nuestros trabajos con un aporte significativo a la sociedad, de esta forma haremos una mejor sociedad, un mejor país y un mejor mundo.

Hoy, día de la felicidad, quiero compartir mi opinión sobre la presión que se vive actualmente en redes sociales con respecto a este tema. He visto últimamente muchos comentarios que atacan la felicidad de los demás. Es evidente que nadie tiene una vida perfecta, somos vulnerables y sufrimos; pero eso no quiere decir que vamos a publicar fotos o videos llorando en las redes sociales. Debemos inspirar siempre cosas positivas y ayudarnos a nosotros mismos a optar por el camino que nos conduzca a experimentar momentos felices. No te sientas culpable por decidir ser feliz cuando todo parece derrumbarse, estás siendo una persona optimista y que a pesar de no tener una vida perfecta siempre sales adelante. Tu felicidad puede incomodar a los demás; pero siempre y cuando seas honesto contigo mismo, nunca permitas que te incomoden a ti. Es tu gran meta. 

Alégrate también de la felicidad de los demás, ¿por qué querer ver a los demás llorando tras una tragedia?, más bien conténtate porque esa persona está saliendo adelante y que su felicidad se contagie.

¡Feliz día de la Felicidad!

¡A enseñar esos dientes se ha dicho!


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    27780 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    15188 16/06/2016

    ...

    LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

    Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

    15087 04/11/2016