“EL LIBANÉS” DE NOELIA MARDINI

Estoy muy feliz de poder darles a conocer a la primera mujer emprendedora de www.sheldrysaez.com   Su nombre es Noelia Mardini, con 21 años de edad es propietaria de “El Libanés”, cuya especialidad es el shawarma. 

En este video, les presento oficialmente a esta MUJER EMPRENDEDORA a quien le esperan una lluvia de éxitos.

Seguro ustedes al igual que yo, quedaron inspirados con su historia.

Noelia llegó a Panamá en el 2015, luego del divorcio de sus padres y al quedar sin nada, entendió que no pertenecía a un mundo de carencias. Entonces vendió algunos objetos personales de valor, reunió un capital y junto a su hermano emprendieron su gran sueño.

Ya conocían sobre la venta de shawarma porque aprendieron del negocio de su padre, se levantaron de este momento difícil y empezaron a hacer exactamente lo que saben hacer. Iniciaron con un food truck y ahora tienen también un establecimiento. Así fue como poco a poco fueron creciendo y hoy tienen dos proyectos: “El Libanés” y “Cero dieta”.

Noelia tiene una característica que la identifica; ella la motiva todos los días a trabajar duro por lo que quiere, se llama PASIÓN. Y es que una persona apasionada por lo que hace está cargada de energía positiva la cual ayuda a superar cada obstáculo y seguir adelante en la búsqueda del horizonte que la llevará a alcanzar sus metas. Pues bien, Noelia es una de esas personas; colmada de esa energía el año pasado (2017) decide poner su plan en marcha. Aunque tuvo que suspender temporalmente sus estudios universitarios de Administración de Empresas, carrera en la cual ha sido muy aplicada, nada la detuvo. 

Sin duda alguna, carecer de las comodidades que le daba su padre, la hicieron reaccionar. Lo curioso y mágico es que no tuvieron inconvenientes en el camino, todo salió muy bien, con poco hicieron mucho. Estoy convencida que sucedió así porque cuando uno es bueno y se esfuerza, los caminos se abren de par en par. ¡Noelia es la prueba!

Ella me compartió una frase que me encantó: “Con lo que te pasa, puedes sacar muchos frutos.” El hecho de que su padre ya no estaba con ella, hizo que dejara de ser la niña consetida y empezó a emprender. Es que nada en la vida sucede por casualidad, es parte de un plan divino y si reaccionamos bien a ese plan, lo que vienen son puros éxitos.

Su hermano lo dijo con tenacidad: “No quiero ser empleado”. Esas palabras fueron la despedida a una vida de conformismo y la bienvenida a una vida de sueños realizados y por realizar.

El reto más grande de Noelia es ser jefa. Ella quiere que todos los chicos que trabajen en “El Libanés” salgan con algo bueno, que el día que se vayan sea para subir un escalón más en su vida profesional. De 5 a 10 años visualiza 10 sucursales de su negocio en todo Panamá. Quiere dedicarse a restaurantes; pero también tiene otros sueños por cumplir; entre esos, retomar sus estudios universitarios. ¡Piensa en grande!

Lo más sorprendente de Noelia es su madurez, está muy clara de dónde está parada y hacia dónde se dirige. Me comentó que no encajaba con sus amigos cuando estaba en el colegio porque era más madura, pensaba más allá. Sus padres los educaron a ella y a su hermano para ser emprendedores. Su meta siempre fue tener su negocio, y… ¡Lo están cumpliendo!

“El libanés” más que brindar una buena comida libanesa, es un emprendimiento que sale del corazón, más que una actividad comercial, es algo que les entusiasma. Noelia concluyó la entrevista diciendo: “La gente tiene que hacer las cosas que les apasiona y gusta, es la única forma de hacer las cosas bien. Si no es así, no vives. Estamos en este mundo para emprender en lo que nos gusta.” 

Le gusta contar su historia para que otros y otras se inspiren. Envió su formulario a #VamosMujerEmprendedora porque un amigo le contó sobre este segmento y aunque pensó que no la escogería, resultó ser la primera mujer emprendedora del blog. ¡Y qué mujer!

Quiero decirles a todos los jóvenes que están leyendo esta increíble historia, que no tienes que tener, necesariamente, un trauma para hacer algo notable, ¡HAZLO YA! ¡Sal de tu zona de confort! Noelia sintió miedo al emprender, el miedo paraliza; pero se sacó la capucha y pensó en que no tenía nada que perder. Ella puso en práctica aquello de: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo… pero hazlo.” A pesar de su corta edad, sacó provecho de su juventud y confía en lo lejos que puede llegar. No ha llegado a su meta, pero está en camino. Afronta retos diarios con su hermano como cualquier familia; sin embargo, trabajan en equipo y están saliendo adelante.

Hoy… es una mujer independiente, una hija que se ganó el orgullo de sus padres y una joven emprendedora en la que todos nos podemos inspirar. Y quiero aprovechar para escribir cinco cosas que Noelia me recordó:

  • Por muy difícil que parezca, siempre hay una salida.
  • Para ser grande, primero hay que ser pequeño. Eso no te hace menos.
  • Los estudios universitarios son importantes; pero si aún no tienes un título, no es una limitación para emprender.
  • No te sientas raro porque piensas más allá. Sentirás que no encajas, que no te entiendes con los de tu edad… ¡Sólo eres diferente! ¡Eres un visionario por excelencia!
  • Trabaja con los tuyos.

“El Libanés” está ubicado en San Francisco, vía Israel, entre calle 69 y 70, al lado del PH Marina Plaza, sentido Multiplaza. Y su #Libatruck lo pueden encontrar en San Francisco, calle 67 este, al lado de Postnet. Tienen que ir de mi parte, y pedir el combo preferido de los clientes: el combo libanés (shawarma+falafel o tabule+ bebida). Síganlos en instagram como @libanespty


Quiero despedir este blog post con el mensaje que Noelia da a los jóvenes:

“ARRIESGATE. Eres joven, tienes largo el camino, inténtalo, fracasa, aprende y levántate. Emprender es un camino arriesgado, de altas y bajas, de buenas y malas, de mucho sacrificio. Más que querer, deben desearlo, sentir la pasión de hacer sus sueños realidad. Por muy complicado o sencillo que sea el camino la constancia es el secreto. No esperes que las cosas sucedan, muchas personas se detienen ante el cuestionamiento de… ¿con qué dinero, con qué capital comienzo?, primero pregúntense ¿cómo lo voy hacer? y estructuren un plan de acción. Rodéate de gente que vibre en tu misma sintonía, que desee el éxito tanto como tú. No importa cuantas opiniones escuches, haz realidad lo que tienes en mente y mantente enfocado. Todo es imposible hasta que se hace.”



Besos, 
Sheldry

 

Comenta aquí









  • Ana Publicado el 18/04/2018

    Cada vez que leo historias como estas se me eriza la piel.

  • Ana Melissa Publicado el 01/03/2018

    Sin duda vi el post en Ig y me dije a mi... Tienes que ver este post completo y es que la historia empatia y esa actitud aguerrida de Noelia te deja eclipsado! Buen trabajo.... Mi próxima visita a la capital ya tiene un apartado para ella

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

34227 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15647 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15480 04/11/2016