EL PODER DE LAS RELACIONES de John C. Maxwell

¡Buenos días damas y caballeros! Les tengo la recomendación del mes para su biblioteca personal. Se trata de “El poder de las relaciones” de John C. Maxwell, autor de bestseller y experto en liderazgo de renombre mundial.

Aquí les dejo algunos puntos que me llamaron la atención y que estoy segura, te motivarán a leerlo.

  • Todo el mundo habla, todo el mundo se comunica pero son pocos los que se relacionan verdaderamente, los que llevan sus relaciones personales, su trabajo y sus vidas un poco más allá.
  • Las relaciones aumentan tu influencia en cualquier situación.
  • Trabajar duro no es suficiente, tampoco lo es ser excelentes en lo que hacemos. Para ser exitoso, debes aprender a establecer una verdadera comunicación con los demás.
  • Relacionarse es la aptitud de identificarse y establecer lazos con las personas de modo tal que aumente la influencia que se tiene sobre ellas.
  • Robert Dallek, historiador dedicado al estudio de los presidentes, asegura que los mandatarios exitosos tienen cinco cualidades que les permiten lograr cosas que otros no consiguen: visión, pragmatismo, capacidad para generar consenso, carisma y confiabilidad.
  • Establecer relaciones es fundamental, ya sea para criar a un niño o para dirigir una nación.
  • El liderazgo tiene que ver con establecer vínculos con los demás.
  • Quizás eres la persona más talentosa en tu trabajo y sin embargo no logras que te asignen ese proyecto que deseas. Tal vez te esfuerzas y eres productivo, mas parecería que los demás no valoran lo que haces. Quizás deseas entablar relaciones con las personas que te rodean pero, al parecer, no te escuchan del mismo modo en que escuchan a otros. Puede que desees formar un grupo de trabajo eficaz, o simplemente ser parte de un buen equipo, no obstante, te sientes excluido. ¿Cuál es el problema? La relación.
  • Hablar más no es la solución. La actitud es lo primero.
  • La capacidad para relacionarse con los demás comienza con la comprensión del valor de las personas.
  • Los ejecutivos con gran cantidad de logros se interesan por las personas y por las ganancias, son optimistas respecto a sus subordinados, piden consejos a sus inferiores y saben escuchar.

- Pon el enfoque en ellos.
- Busca intereses comunes.
- Mantén la simpleza de la comunicación.
- Capta la atención de los demás.
- Inspira a las personas.
- Se auténtico.

 

Recuerda que “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” dice Joseph Addison.

¡Que tengan un fin de semana productivo!

 


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    30879 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    15435 16/06/2016

    ...

    LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

    Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

    15286 04/11/2016