JACKIE KENNEDY

¡Feliz semana damas y caballeros! Como en julio se celebra la independencia de los Estados Unidos, quise escoger a una figura norteamericana que dio mucho de qué hablar y que de una forma u otra nos representó a las mujeres; se trata de JACKIE KENNEDY, la Primera Dama de los Estados Unidos más “fashionista”. Conozcamos un poco de ella en este #INSPÍRATECOSPLAY:

Jacqueline Lee nació en Nueva York. Luego del divorcio de sus padres, su hermana y ella dividieron su tiempo entre las casas de su madre y padre. Se graduó con un título de Bachelor of Arts en literatura francesa. Después de su graduación, Jackie fue contratada como "fotógrafa indagadora" y se encargaba de hacer preguntas ingeniosas a individuos escogidos al azar en la calle y tomar sus fotos para ser publicadas en el periódico. También tomó clases de educación continua de Historia de América, en la Universidad de Georgetown en Washington D. C. ¡Era una mujer preparada! 

Jacqueline y John Kennedy pertenecían al mismo círculo social. Se casaron el 12 de septiembre de 1953, la boda fue considerada como el evento social de la temporada. Se enfrentaron a varias dificultades. John sufría la enfermedad de Addison y de un crónico dolor de espalda debido a una herida de guerra. Se sometió a dos delicadas operaciones espinales muy graves. Además, Jackie sufrió un aborto natural y dio a luz a una hija muerta.

El 8 de noviembre de 1960, el demócrata John F. Kennedy se convirtió en el presidente de los Estados Unidos. Unas semanas después, Jacqueline dio a luz al primer hijo varón.

APORTES:

  • La discusión sobre los outfits de Jacqueline continuaron durante sus años en la Casa Blanca, y se convirtió en una pionera, contratando a un diseñador estadounidense para diseñar su guardarropa.
  • Ella fue la primera esposa presidencial en contratar a una secretaria de prensa y manejó cuidadosamente su contacto con los medios, evitando hacer declaraciones públicas y controlando que sus hijos no fueran fotografiados.
  • Jackie fue considerada por los medios como la mujer ideal.
  • Declaró que su prioridad como Primera Dama era cuidar del Presidente y sus hijos.
  • También dedicó su tiempo a la promoción de las artes americanas y la preservación de su historia.
  • La restauración de la Casa Blanca fue su principal contribución, pero también promovió otras causas al organizar eventos sociales que reunieron a figuras de élite de la política y las artes. 

A principios de 1963, Jacqueline estaba nuevamente embarazada, cinco semanas antes de la fecha programada, dio a luz a un niño. Los pulmones del bebé no estaban completamente desarrollados y murió. La Primera Dama entró en un estado de depresión; sin embargo, tuvo un impacto positivo en el matrimonio ya que acercó a la pareja en su dolor compartido.

El 21 de noviembre de 1963, La Primera Dama y el Presidente salieron de la Casa Blanca para un viaje político a Texas; esta fue la primera vez que se unió a su marido en un viaje como ese en los Estados Unidos. Después de que la caravana de automóviles dobló la esquina, la Primera Dama escuchó lo que ella pensó que era una motocicleta que le estallaba y no se dio cuenta de que fue un disparo hasta que en 8,4 segundos, dos disparos más habían sonado, y uno de los disparos golpeó a su marido en la cabeza. El presidente fue trasladado al hospital y a petición suya, a la Primera Dama se le permitió estar presente en la sala de operaciones. 

Después del asesinato, su cuñado se convirtió en un padre sustituto de sus hijos. Jacqueline hizo campaña por su cuñado y lo apoyó. En 1968, Robert Kennedy fue herido de muerte por disparos, minutos después de que él y una multitud de sus partidarios celebraran su victoria en las primarias presidenciales demócratas de California.

Después de la muerte de Robert Kennedy, Jackie sufrió una recaída como la depresión que había sufrido en los días posteriores al asesinato de su marido. Llegó a temer tanto por su vida como la de sus hijos, que en esa oportunidad dijo: "Si matan a Kennedys, entonces mis hijos son objetivos... Quiero salir de este país".

Se volvió a casar; esta vez, con un viejo amigo que pudo proporcionar la privacidad y la seguridad que buscaba para ella y sus hijos.

A principios de la década de 1990, la ex Primera Dama Kennedy apoyó a Bill Clinton y contribuyó con dinero para su campaña presidencial. Después de la elección, se encontró con la Primera Dama Hillary Clinton y le aconsejó sobre criar a un niño en la Casa Blanca. En su libro “Living History”, Clinton escribió que Jackie Kennedy fue "una fuente de inspiración y consejo para mí".

DATOS CURIOSOS:

  1. El día de la muerte del presidente Kennedy, Jackie llevaba un icónico traje rosa. Después de que su esposo fuera declarado muerto, Kennedy se negó a quitarse la ropa manchada de sangre y, según los informes, lamentó haberse lavado la sangre de la cara y las manos, explicando que quería "que vieran lo que le han hecho a Jack". El conjunto de Chanel se encontrará guardado hasta el 2103 en una habitación secreta de los Archivos Nacionales de Estados Unidos en la ciudad de Maryland. Jackie prohibió el acceso a la ropa que usaba el día cuando John F. Kennedy fue asesinado: falda, chaqueta, medias, zapatos, guantes y el bolso azul.
  2. Jackie, como mujer y madre, tuvo que pasar por la difícil situación de perder a tres hijos.
  3. Ganó un Emmy tras remodelar la Casa Blanca.
  4. Tiene un libro autobiográfico: “One Special Summer” (Un verano especial), con su hermana como co-autora; es también la única de las publicaciones de Jacqueline que cuentan con sus ilustraciones.

Elegí a Jackie Kennedy porque es una invitación a todas las mujeres para que se atrevan a participar en la política y a saber llevar los diferentes roles como mujer. 

Destaco los siguientes puntos:

  • Viene de una familia de padres divorciados. Si ese es tu caso, la historia de Jackie es un ejemplo de que esa dificultad no puede determinar tu futuro.
  • Es una mujer preparada y esa cualidad la hizo destacar como Primera Dama. ¡Vale la pena estudiar!
  • Se dieron muchas dificultades detrás de esta pareja presidencial, sin duda alguna, ninguna pareja ni familia es perfecta. Ni siquiera la del presidente de los Estados Unidos.
  • Los momentos difíciles si los sabes llevar, te unen más a los tuyos. Como la pérdida del hijo de Jackie y John.

LA PELÍCULA:

Me inspiré en la película para la sesión de fotos.

“Jackie” es una película de drama chileno-estadounidense, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman. Obtuvo el premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Venecia en el 2016.

Honestamente, la película me pareció un poco rara; sin embargo, pude percibir que Jackie fue una mujer que sufrió mucho; pero que a pesar de cada golpe, siempre caminó hacia adelante y su nombre quedó en la historia.

FRASES:

  • “Me he acostumbrado a una gran división entre lo que la gente cree y lo que yo sé, es real.” (NATALIE PORTMAN - Jackie Kennedy)
  • “A la gente le gusta creer en cuentos de hadas.” (NATALIE PORTMAN - Jackie Kennedy)

Espero que hayas difrutado de este #INSPÍRATECOSPLAY

Te invito a compartir en mis redes sociales @sheldrysaez sobre cuál tema te gustaría que abordara para el próximo blog post.


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









  • LUIS Bordones Publicado el 16/07/2018

    Me gusto mucho la historia de vida de Jackie , porque fue una persona con clase e inspirada siempre en la vida social y principalmente en las Mujeres.

  • Ana Karen Publicado el 16/07/2018

    Interesante quede con ganas de saber mas sobre su vida.

  • @soy.japi Publicado el 16/07/2018

    ME ENCANTO!!!

  • Sergio Madrid Publicado el 16/07/2018

    Me encantó el Editorial!

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

32381 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15533 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15393 04/11/2016