Mujeres: en la búsqueda de su destino

 

“Hay mujeres que mejoran las cosas, hay mujeres que cambian las cosas, hay mujeres que hacen que las cosas sucedan, que hacen una diferencia. Quiero ser una de esas mujeres”. – Vera Farmiga

Las mujeres, actualmente, son ejemplo de constancia demostrando su potencial al momento de enfrentar un sinnúmero de pruebas que les ha tocado vivir.

Se debe reconocer que la situación y los derechos de las mujeres han experimentado una evolución progresiva gracias sus luchas y a algunas de ellas que al ir ocupando puestos claves en los organismos tanto nacionales como internacionales han contribuido con estos logros.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 “Año Internacional de la Mujer”, estableciendo el 8 de marzo como día central y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, “conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales”, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este Día Internacional de la Mujer es una buena ocasión para empoderar a las mujeres reconociendo su lucha incansable por la igualdad de género, y a su vez enaltecer el valor, la fortaleza y los triunfos de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida.

Es un día dedicado al análisis de los logros de la mujer, sus crecimientos personales y profesionales. Obvio que hemos avanzado pero aún queda camino por recorrer, un camino donde todas debemos colaborar para ir en la búsqueda de un futuro mejor.

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019 es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Y para dejar un poco de lado la historia, que también es importante conocer, le comparto 8 consejos recopilados de mujeres triunfadoras los cuales están dirigidos a ti que deseas alcanzar el éxito:

  1. Determina prioridades. Mi recomendación de siempre: planifica tu tiempo. Agenda tus compromisos; entre las tantas cosas por realizar no todas merecen la misma importancia. Te debes enfocar en esas que consideras tus opciones primordiales. Si no estás clara con esas prioridades, seguramente corres el riesgo de desviarte de tus propósitos
  2. Permita la compañía de personas positivas. Los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas con las cuales compartes te ayudan a construir aspectos de tu vida. También puedes recibir influencias que anulan cualquier esfuerzo que hagas por alcanzar tus metas. Las personas tóxicas ni se ayudan ni ayudan a nadie. Identifícalas y mantente alejada de ellas.
  3. Enfrenta tus miedos. ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? La mejor manera de superarlo es enfrentándolo. Aprende a confiar en ti misma, desafíalo… no permitas que te impida intentar realizar las actividades que sea necesarias para encontrar tu propósito en la vida.
  4. Atrévete a dar la “milla extra”. La “milla extra” implica dar o hacer más de lo que se nos pide. Este sencillo pero poderoso hábito incluye abundantes bendiciones, no solo materiales sino también emocionales y espirituales. Pero si tu actitud es rezongona, criticona o mal humorada, se pierde la magia y sus beneficios. No pierdas la oportunidad donde puedas dar esa “milla extra”.
  5. Plantéate retos. Tú como mujer de hoy, como mujer emprendedora avanzas en la medida del logro de esos retos que te planteas, superando dificultades, limitaciones, confiando en ti a pesar que en ciertas oportunidades creas que no eres capaz de lograrlo. En tu vocabulario no debe existir el “no puedo”. El “no puedo” paraliza, desencanta, desmotiva… para evitarlo ten en tu mente, sentimientos y en tu boca lo siguiente: “aún no lo he conseguido pero lo estoy intentando y sé que lo lograré”. Ante todo autoestima por el piso… pero por el piso 70 de la Torre Vitri.
  6. Decídete a triunfar. Triunfar es una decisión que solo a ti te corresponde y para ello debes estar dispuesta a realizar cosas diferentes, pensar de manera diferente, estar dispuesta a relacionarte con personas que te inspiren. No debes esperar que las oportunidades lleguen, te tienes que activar para buscarlas, crearlas y alcanzarlas. Y esto vale en todos los roles que cumples como mujer: personales y profesionales.
  7. Si quieres cambiar el mundo… empieza por ti. Sí, porque es lo único que depende de ti. Así que centra toda tu energía en ti, en trabajar arduamente, en lograr tus objetivos… de seguro inspirarás a otras personas y terminarás contagiando tu entusiasmo, tu perseverancia… Cambia tu historia, no la llenes de justificaciones. Cambia de película y crea una con un presente y un futuro a tu medida. Te estoy hablando del paso primordial que contribuirá para que tu vida tome el rumbo que te llevará hasta donde tú deseas. ¡Los límites los colocas tú!
  8. Siempre sé quién tú quieras ser. Nos pasamos la vida pensando en el qué dirán. Nuestros padres, pareja, amigos siempre tienen algo que decir pero en tus manos está en hacer lo necesario para ser esa persona que deseas ser. Toma tu tiempo para consentirte, mimarte, aprender cosas nuevas, practicar tu deporte favorito y dedicar pequeños momentos a la meditación, porque tu espíritu también necesita de su alimento. Pero por sobre todo cree en ti misma y sé feliz para que puedas ir por lo que deseas con todas tus fuerzas.

Amigas, que este Día Internacional de la Mujer se un momento propicio para agradecer a Dios por los avances alcanzado, insistiendo para que todas las mujeres y niñas del mundo tengan acceso a la tecnología, a sistemas educativos y de salud tanto más inclusivos como eficientes.

Indudablemente, también celebramos el coraje de muchas mujeres que desde diferentes frentes de lucha juegan un papel importante en la historia de sus vidas, la de su comunidad y su país.

¡Feliz Día de la Mujer!


Besos, 
Sheldry

 

En colaboración con @mindfulmovementt

Comenta aquí









  • Stefany Santos Publicado el 08/03/2019

    Gracias por inspirarme cada día Sheldry Feliz Día de la mujer para tí. Bendiciones😙😙

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

44619 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

16811 16/06/2016

...

CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

16551 10/05/2016