SEGUNDA PARADA: BOGOTÁ #INSPÍRATECOLOMBIA

¡Buenos días alegría! Seguimos con más contenido bonito para ustedes en www.sheldrysaez.com Créanme que lo hago con todo el cariño del mundo y le meto todas las ganas.

Hace unos días estuve en Colombia, visité por primera vez Bogotá y me encantó este destino. Mi segunda parada como embajadora de AIESEC fue la capital de Colombia y tuve la oportunidad de visitar dos fundaciones y el Centro Nacional de Cancerología; en estas instituciones puede dar mi conferencia donde hablé principalmente del objetivo número 5 de desarrollo sostenible de la ONU: Igualdad de Género.

Debo confesar que amo la energía de los aeropuertos: gente que va y viene, de diferentes países, con diferentes metas... La pista llena de aviones que me hacen reflexionar sobre mis sueños, mis pasiones y aficiones. Luego aterrizas y te sientes valiente de haberte atrevido a salir de tu zona de confort y luchar por algo más. Llegas a un nuevo destino y sientes que abres un nuevo libro, y tú tienes la pluma para empezarlo a escribir. ¡Es fascinante! Ves cómo las familias reciben a un ser querido con alegría, cómo una pareja se abraza y besa con felicidad o nostalgia e incluso, ves lágrimas. Es un lugar de muchas emociones... ¡Vivir, soñar, VOLAR!

Empecemos el recorrido:

Llegué un martes en la mañana, dejé mis maletas en el Hotel Exe Bacata 95, el cual recomiendo ya que mi estadía fue excelente. Además, su ubicación está genial; cerca de la Zona T donde se encuentran muchos restaurantes, en el área Rosa. Justo llegué para el partido de Colombia contra Inglaterra y viví este juegazo cardíaco en Andrés DC, la sucursal de Andrés Carne De Res en la capital, un resturante muy conocido y visitado por turistas, icono por su sazón colombiano y las fiestas. ¡Qué buen ambiente!

Terminé de ver el partido en Soacha, donde se encuentra la Fundación Colombia Nuevos Horizontes y compartí con jóvenes de familias víctimas del desplazamiento forzado por el conflicto armado. Algunas de las historias escuchadas me impactaron mucho y esto me llevó a entender aún más que antes de juzgar debemos conocer porque cada quien tiene una historia detrás, la cual lo conduce a tener una visión de la vida que no siempre es la más optimista.

 

LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO ATENTA CONTRA LOS PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJO, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL.

Mi segundo día en Bogotá fue de entrevistas, visitas a imprentas y turismo. Fui entrevistada por mi querido amigo Santiago Giraldo para su programa Flash Fashion, en RCN donde hablé sobre “Las Tres Joyas De Mi Corona” y mi segundo libro que próximamente lanzaré: “El libro se los secretos que sí se pueden contar”.

Pude visitar el Centro Comercial Andino, el cual me encantó porque tiene un área abierta y otra cerrada; es el corazón de una de las zonas preferidas de los bogotanos, el centro comercial más exclusivo de la ciudad. Y cerré el día en el restaurante de Carlos Vives, Gaira. Este sitio me lo gocé como no tienen idea; buena comida, la decoración espectacular y música en vivo. ¡Qué más se puede pedir!

El jueves regresé a mi misión como embajadora de AIESEC y visité la Fundación Semillas de Amor y Vida. Salí muy impresionada con la labor de esta fundación; ya que a pesar que atiende a niños y niñas que provienen de familias disfuncionales, son pequeños muy inteligentes, con metas muy claras.

“NO DESEO QUE LAS MUJERES TENGAN MÁS PODER SOBRE LOS HOMBRES SINO QUE TENGAN MÁS PODER SOBRE ELLAS MISMAS.” (Mary Shelley)

Este día fue muy especial, conocí también el Parque de la 93; además, visité el Cerro de Monserrate que es una parada obligatoria para todo turista que visita Bogotá. Considerado el santuario de los “rolos”, como llaman a los bogotanos hijos o nietos de personas provenientes de regiones diferentes a Bogotá. A 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra la cima. Puedes disfrutar de un paseo en teleférico y de la vista panorámica desde arriba. Te recomiendo tomarte un buen café con postre en el Restaurante Santa Clara y abrigarte bien. ¡Súper romántico! Bogotá tiene un clima muy cambiante y algo que me llamó la atención es que llueve de la nada y por periodos realmente cortos. ¡Loquísimo!

 

Cerré este día cenando con mi querida Miss Colombia 2011, Catalina Robayo a quien no veía desde hace siete años. También me encantó el sitio donde cenamos, su nombre es Osaki, el cual se encuentra en un área bien pintoresca de Bogotá. Tengo sin duda como pendiente regresar en modo fiesta porque me faltó mucho por conocer.

Mi último día fue el más increíble para mí porque por primera vez, dicté mi conferencia a pacientes con cáncer del área de hospitalización y pediatría. Mi visita al Centro Nacional de Cancerología fue todo un reto. He dado conferencias frente a diferentes públicos, pero ese día me sentí totalmente nerviosa. No quería defraudar a ningún paciente, sentí una responsabilidad gigante y me duele reconocer que quise por un instante rendirme y regresar en otro momento más preparada con mi contenido.

Entonces me empoderé con las mismas conferencias que dicto; si no hacemos lo que decimos entonces… ¿quiénes somos? Reconozco que el mayor reto de ser conferencista es tomarse la palabra a uno mismo y luchar en contra de los defectos propios del ser humano. Pero fue un reto que me enseñó y me servirá de inspiración para llegar más lejos, un reto que me orientará a ser más competitiva conmigo misma.

Agradezco haber tomado la oportunidad de compartir con pacientes de cáncer en el área de hospitalización y pediatría. Les comparto una frase escrita, en rojo y con letras grandes, la cual se encuentra en la entrada: “UN DÍA A LA VEZ... porque realmente solo existe un día en nuestra vida, mañana no ha llegado y ayer ya pasó; existe HOY.”

Felicidades a la señora Lili y Fundación Emilio por esta gran labor. Hay mucha gente con salud que NUNCA VIVE; en cambio hay personas que pasan por momentos difíciles que logran VIVIR mucho más porque conocen el verdadero significado de la felicidad.

Sin extenderme mucho, les comparto un video que resume mi segunda parada #INSPÍRATECOLOMBIA.


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    37708 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    15819 16/06/2016

    ...

    LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

    Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

    15639 04/11/2016