Hola hola chicas, feliz semana. ¡Espero que estén pasándola estupendo! Nosotras estamos pompeadas con el lanzamiento de CATA INSPÍRATE, este es un evento del cual hemos estado hablando por mucho tiempo y por fin se hizo realidad. Así que no se pierdan la oportunidad de participar porque les prometemos que estará buenísimo.
La verdad es que crear estos espacios para empoderar realmente nos apasiona y es delicioso sentir esa satisfacción que viene cuando haces lo que realmente te gusta hacer. Tus pasiones son una fuerza poderosa que te puede llevar un paso más allá en el camino de tus sueños.
Sin embargo, debemos empezar por determinar qué es eso que tanto te apasiona. Puede que suene como una tarea complicada, y es común escuchar a las personas decir que no saben qué es lo que les apasiona o les cuesta definirlo; esto suele pasar porque actualmente hay muchas opciones y muchísima información acerca de lo que se supone que deberíamos estar haciendo y se nos olvida escucharnos a nosotras mismas. Esto último es uno de los pasos más importantes para saber qué te apasiona. ¡Escúchate!
Las cosas que nos apasionan suelen estar relacionadas con sentimientos poderosos de felicidad, amor y plenitud indiferentemente de lo que suceda en el camino y aquí te traigo un par de tips para que encuentres qué es eso que realmente te apasiona:

- Date tiempo contigo misma: Para encontrar lo que te apasiona, primero debes mirar hacia adentro, las pistas para encontrar tus pasiones las encontrarás escuchando a tus emociones pues ellas son tu brújula para conocer que es lo que te gusta. Agenda tiempo para pensar, es importantísimo si quieres conocer que es lo que realmente te apasiona.
- Hazte preguntas: Para encontrar respuestas hay que hacernos preguntas. Y cuando de encontrar tus pasiones se trata, puedes preguntarte lo siguiente:
- ¿Qué cosas harías aunque no te pagaran?
- ¿En qué actividades fluyes sin darte cuenta?
- ¿De qué cosas te gusta aprender sin aburrirte?
- En base a sus acciones, ¿a qué personas admiras?
- ¿En qué actividad tu creatividad fluye?
- Lluvia de ideas: Es una herramienta que facilita que surjan nuevas ideas, básicamente es anotar en una hoja en blanco todo eso que podría resonar con tus pasiones, escribe todas las opciones que se te ocurran.Una vez las hayas anotado, dale un espacio de tiempo de aproximadamente 24 horas para volverlo a revisar. ¿Qué ideas dentro del papel te llaman más la atención?,¿Qué te provoca una emoción?
- Invierte en tu crecimiento personal: A veces necesitamos una ayuda que nos dé ese impulso para ver lo que no podemos ver por nosotros mismos, hoy en día las herramientas están a nuestro alcance, y la idea de buscar ayuda es ser tu mejor versión cada día. Esa versión de ti que no tiene miedo al éxito. Aquí en Inspírate te recomendamos las sesiones de Coaching Personal.
- Investiga y busca nuevos horizontes: Quizás el motivo por el cual aún no has encontrado eso que te apasiona es porque no lo conoces, por eso es importante salir de nuestra zona de confort y vivir nuevas experiencias. ¿Has escuchado ese dicho que dice que “la definición de locura es hacer lo mismo esperando resultados diferentes”? Atrapada en tu rutina quizás no encuentres la Inspiración que necesitas para darle vida a tus pasiones. Sal a caminar, intenta un deporte nuevo; es más, busca una ruta alterna para ir a trabajar. ¡Te puedes sorprender!

- Visita tus recuerdos de la infancia: ¿Qué querías ser de pequeña?, ¿Qué actividades te gustaba realizar?, ¿Qué cosas te animaban cuando estabas triste? Hace unas semanas tuvimos un #InspíratePodcast y nuestra experta hacía mucho énfasis en que nuestras experiencias cuando estábamos pequeñas impactan muchísimo en lo que somos hoy y constantemente estamos buscando evocar esas sensaciones en nuestra vida cotidiana. Quién sabe si tus pasiones pueden estar dentro de esos sueños que tenías cuando eras pequeña.
Recuerda que el propósito de encontrar tus pasiones es poder tener una guía y trazarte metas tangibles entorno a eso que te encanta hacer.
- Si tu pasión es la escritura; puedes escribir un blog, un libro, publicar artículos en revistas…
- Si te apasiona el cine; puedes desde escribir un guión para tu propia película, hasta ser crítico de cine…
- Si te apasiona cocinar; haz un blog de comida, ve a restaurantes y cuenta acerca de tu experiencia, recrea recetas famosas con tu propio twist…
¡El cielo es el límite!
Convierte tus pasiones en tu Proyecto de Vida y persigue una meta a la vez, los resultados son extraordinarios.
Manos a la obra.
Besos,
Inspírate Latam
Tags:
Pasiones, Motivación , Metas, Proyectos, superación,