"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente acerca del amor, la intimidad, las relaciones y el compromiso

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos confiesa con un toque de humor y de forma directa lo que busca un hombre en una mujer y la manera en que nosotras podemos atraparlo. En algunas cosas coincido con este autor, en otras no tanto, sea como sea soy mujer y defiendo mis puntos de vista ante los hombres; pero lo que sí les puedo decir es que este libro me hizo reír y sorprenderme más de una vez. Amantes de la lectura, que lo disfruten y a aquellos o aquellas que no les encanta leer, a continuación les escribí el resumen de la primera parte de este libro. Los invito a que me dejen sus comentarios pues sus opiniones son de gran ayuda para mi.

 

PRIMERA PARTE: LA ESTRUCTURA MENTAL MASCULINA.

A los hombres los impulsa lo que son, lo que hacen y cuánto ganan; y hasta que hayan logrado sus metas en esas tres áreas, el hombre con quien sales, con quien estás comprometida o casada, estará demasiado ocupado para prestarte atención. Además de todo quieren ser el número uno. Si aún no tienen claro quién son, qué hacen y cuánto dinero lograrán, no hay manera de que sea para ti lo que todavía no es. Este tipo de información no le cae muy bien a la mayoría de las mujeres. Muchas consideran que si un hombre las ama de verdad, los dos deberían ir juntos tras sus sueños.

El amor de los hombres no es como el amor de las mujeres. ¿Cómo saber entonces si un hombre te ama? Si te ama, está dispuesto a decirlo siempre a los cuatro vientos. Si te presenta como su "amiga" o por tu nombre, no tengas duda: eso es lo que eres para él y nada más. Así que si has salido con un hombre por más de noventa días y tampoco te ha presentado a su madre, no van por ejemplo, a misa juntos; no conoces ni a su familia ni a sus amigos, o te llevó a una reunión de amigos o de trabajo y te presentó por tu nombre: no estás en sus planes, ni formas parte de su visión del futuro.

Un hombre que de verdad te ama nunca esperará a que le pidas lo que te hace falta, se asegurará de que no necesites nada. Por lo tanto, no creas que tu chico pensará que eres una ‘’trepadora’’ por dejar que te pague la cena; los hombres han triunfado en una cosa: cualquier mujer que espere que le paguen su cena, o una copa en el bar, o que tenga requerimientos financieros, puede ser tildada así. Pues señoras, la palabra ‘’trepadora’’ es una trampa de los hombres. Entérense: tienen derecho a esperar que su hombre les pague la cena, el hombre de verdad quiere sentirse necesitado y la forma más sencilla de hacerle sentir necesitado es dejándole pagar. Proveer para sus seres queridos, para quienes le preocupan es parte del ADN de los hombres, ya sea con dinero o con trabajo; si en realidad te quiere y le importas, proveerá todas estas cosas, sin poner límites.

Proteger: Un hombre que sinceramente se preocupa por ti o te ama te protegerá de muchas formas, con consejos, o cumpliendo tareas que juzgue riesgosas.

Steve Harvey cree firmemente que una mujer de verdad puede sacar lo mejor de un hombre. Eso, como sea, precisa de un esfuerzo por parte de la mujer: tiene que exigirle al hombre que se porte como tal y que cumpla.

Ahora hablemos de las tres cosas que todo hombre necesita:

- Apoyo: Necesitan sentirse como reyes aunque no tengan sangre azul; es cierto, mientras más los hagamos sentir especiales, más darán a cambio. Y la mujer que llega y les dice: ‘’Eres fuerte y grande y eres todo lo que necesito’’, los hace pensar: ‘’Quiero más’’.

- Lealtad: Para los hombres el amor es lealtad. Quieren que les demostremos nuestro amor con lealtad. Eso significa que estaremos junto a ellos pase lo que pase.

- El Bizcochito: Ellos se vinculan por medio del sexo. Punto. Necesitan de eso tanto como el aire que respiramos.

Si una mujer deja de proveer a su hombre de alguna de estas cosas, él conseguirá quien se las procure. No pueden sobrevivir sin ellas.

Con respecto a las frases que ahuyentan a los hombres: ‘’Necesitamos hablar’’… para un hombre hay pocas palabras tan amenazantes como éstas. No estarán felices de oír un sermón de una hora sobre cómo hicieron todo mal. Steve Harvey nos pide que seamos conscientes de que si le presentamos a nuestro hombre una situación que puede ser reparada y él no trata de arreglarla, no es nuestro hombre, no está enamorado.

Seguro chicas que quedaron con ganas de más… ¿verdad? Si es así, ya saben. Anímense a leer ‘’Actúa como dama pero piensa como hombre’’, un bestseller #1 del New York Times escrito por el gran comediante Steve Harvey.

 

Besos, 

Sheldry

Comenta aquí









  • Mabel valenzuela Publicado el 12/12/2018

    Hola,,soy mabel me pareció súper interesante la introducción del libro ya que muchas veces no sabemos como llevar una relación o entender a un hombre...

  • vanessa Publicado el 07/12/2018

    me encanta este parte !!!!!!! lo quiero como lo consigo

  • Yajaira Publicado el 27/11/2018

    Muy interesante esta primera parte, donde lo consigo para leerlo completo?

  • Eudalia Núñez Publicado el 23/11/2018

    Excelente, gracias por haber compartido tanta realidad.

  • Gioconda Garcia Publicado el 16/11/2018

    Me atrapo la lectura. Ciertamente quiero leerlo todo. Donde lo obtengo?

  • Yesika Publicado el 13/11/2018

    Me parece muy interesante seguir leyendo este libro

  • femenino: Yraida colorado Publicado el 14/10/2018

    Me gusto lo que leí en esta parte y si , de lo poco o mucho que conozco de los hombres, estoy de acuerdo con esto. Y es obvio que quiero leer massss.

  • Bebaliz Publicado el 25/07/2018

    Buen libro

  • lisa leon Publicado el 27/06/2018

    me gusta este tipo de lectura ya que ayudan al crecimiento personal de las mujeres

  • Johany Montenegro Publicado el 01/03/2018

    Super interesante, y me sentí identificada. Llevo 2 años de noviazgo y con lo poco que leí me parece que ambas partes estamos haciendo las cosas bien. Dónde puedo conseguir este libro?

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

42963 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

16407 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15969 04/11/2016