''Nagua'' ropa y accesorios

¡Feliz día, mi gente emprendedora! Tener un "por qué", es el motor que nos impulsa a salir en la búsqueda de oportunidades con el fin de alcanzar nuestros sueños. Puede que no tenga sentido para la gente de tu entorno, lo importante es que lo tenga para ti.

Seguramente te encontrarás con sugerencias para hacerte desistir u opiniones desmotivantes que al final no debes considerar. Busca tu propia fuente de motivación, busca tu propio “por qué”.

Yhanisell Chávez visualiza su “por qué” desde muy joven y se atrevió a ser diferente. Esta chica de 24 años, junto a su familia, crea su marca con artes autóctonos de la Comarca Ngäbe Buglé y echa a andar su emprendimiento: “Nagua”.

“Nagua” es una marca de ropa y accesorios donde se resaltan sus costumbres. En su negocio encontrarás hermosas aplicaciones de triángulos y cocadas de colores vibrantes que significan caminos y montaña de las altas tierras.

Yhanisell está consciente que su comunidad se encuentra algo distante de la capital pero con su aporte desea dar a conocer las cosas hermosas que allí se elaborar, a través de las cuales quieren decir: ¡presente PANAMÁ!

Desde muy joven desea ser empresaria. Siempre ha practicado el arte de las ventas y tiene madera para ejercer el liderazgo. Durante su adolescencia la inspiró el éxito obtenido por sus compatriotas los Gunas con sus molas. Esto la llevó a considerar que debía emprender para dar a conocer el arte Ngäbe Buglé. Actualmente se apoya en un grupo de 5 colaboradores que elaboran el arte y ella le da el toque final.

En su época de estudiante ofrecía naguas, camisas para damas y caballeros. Sus profesores fueron los primeros clientes. Ya con esa idea de emprender decidió ahorrar, que es de donde se origina su capital semilla.

A la par de su formación escolar no perdió de vista su proyecto. “Fue cuando entendí que soy capaz de enfrentar este nuevo reto, sin importar cuántas máquinas hay, sin saber dónde las vendería, si serían aceptadas o no”. Se centró en su deseo y desde hace un año funciona oficialmente “Nagua”.

Su meta es instalar más tiendas de artesanía en tiendas de hoteles y aeropuertos. En 5 años ve “Nagua” en grandes pasarelas nacionales e internacionales, con una variedad de diseños y más personal. Su deseo es ayudar a muchas mujeres de la comarca para que trabajen desde casa.

Su reto más grande es mantener la marca en el mercado y continuar su etapa crecimiento. Por esta razón está empeñada en aprender idiomas, arte, cultura y comercio.

También nos comentó que para mantener ese empeño se requiere de mucha dedicación, más porque trabajar y estudiar es un reto difícil pero no imposible por que ama lo que hace.

Yhanisell tiene su trabajo como vendedora y se dedica a este emprendimiento en horas extras y hasta la madrugada.

La lección que nos deja Yhanisell es que ella cree en lo que hace, en las habilidades de sus colaboradores, en los productos elaborados en su pueblo y en querer surgir ella pero llevando de la mano a su gente.

Actualmente está en Panamia Boutique, Plaza España I, vía España y en el Museo Interoceánico del Canal de Panamá, en San Felipe, Plaza Catedral.

Pueden seguirla en Instagram como @nagua_nb o contactarla por el 6887-7396.

¡Ánimo Yhanisell! Los límites generalmente son cosas que la gente se inventa para no trabajar por sus sueños y no ser feliz. Te deseo éxito y comparto contigo ese empeño de ayudar a tu gente de la comarca.

 

 

Besos, 

Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    44619 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    16811 16/06/2016

    ...

    CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

    Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

    16552 10/05/2016