¡Hello girls and boys! Los que me siguen en las redes sociales y leen mi blog con frecuencia, se han dado cuenta de que me encanta viajar. De hecho, me encuentro de viaje en estos momentos. Así que como ya me han tocado varios vuelos, tengo conocimientos en cómo distraerme en ellos. Ya los niños están de vacaciones y muchas personas aprovechan estos meses para viajar y visitar familiares. Por ello veo más que oportuno, darles unos tips sobre la base a mis experiencias, sobre cómo soportar largas horas de vuelo e incluso, sacarle el mayor provecho a ese tiempo cuando no te queda de otra que estar sentado.
Yo soy una mujer aprovechadora de tiempo, jajajaja… no me gusta perder ni un solo minuto. Así que… ¡confíen en mí! Empezando porque siempre viajo en COPA AIRLINES. Es mi aerolínea favorita por su responsabilidad y excelente atención. Aquí vamos:
- A veces me gusta no dormir tanto la noche anterior a un vuelo para caer rendida en el avión; pero entiendo que no todos encuentran la mejor comodidad en una silla de avión. Hay personas que les cuesta más dormir. A los que no les importa dormir en el avión, ya saben, lleguen con sueño y ni se darán cuenta en qué momento llegan a su destino, jajaja…

- Llévate ese libro que siempre has querido leer y por falta de tiempo no has podido, la verdad que leer en un avión inspira y te llena de energía porque no tienes factores de distracción y tienes tiempo de sobra para reflexionar.

- Organízate. Esto no podía faltar en el blog de Sheldry Sáez, jajaja. Yo en particular aprovecho para abrir mi agenda y organizar los detallitos que hacen falta del viaje: itinerario, outfits, etc. También puedes ir organizando tu agenda de regreso para sentirte libre en tu viaje, sabiendo que tienes todo bajo control y el tiempo fríamente calculado, jajaja.
- Ve películas. Esto es lo mejor porque se te va el tiempo volando. Te ves una o dos películas que siempre en los vuelos de Copa Airlines son buenísimas y tienes la pantalla al frente.

- Escucha música. Es una forma de relajarse, de pensar y hasta puedes caer rendido.

También les dejo otras observaciones:
- Trata siempre de llevar una chaqueta porque llega el momento en el que ataca el frío, también usa zapatos cómodos o lleva medias para usarlas en el vuelo si decides quitarte los zapatos. No está de más llevarte una almohada de esas que son especiales para que el cuello encaje y puedas dormir como los angelitos.
- De vez en cuando levántate y camina; ya sea para ir al baño, buscar algo en tu maleta de mano o simplemente estirarte.
- Recuerda llegar tres horas antes del vuelo; pero yo recomiendo full hacer el web check-in y así llegar hora y media antes. Siempre hay contratiempos y también si adelantas todo podrás disfrutar de un buen café dentro del aeropuerto que venden libre de impuestos.
- Yo siempre escojo un asiento pegado a la ventana porque me gusta tener la vista a mi disposición y donde recostarme para dormir. Los asientos de emergencia, en especial, tienen más espacio para estirar las piernas. Escoge un buen asiento cuando haces el web check-in. Por cierto, me gusta sentarme en los primeros puestos porque soy de las que prefiere que la llamen de último para embarcar y prefiero salir de primera para que no me agarre una fila larga en migración. ¡Ustedes anoten!
- Disfruta la vista, no cualquiera tiene la oportunidad de ver el paisaje desde entre las nubes, es impactante para el que aprecia la creación de Dios.
- Reza antes del viaje y dale gracias a Dios cuando llegas a tu destino. El que va de la mano con Dios siempre se siente seguro.
- No hagas desórdenes alimenticios antes del vuelo, recuerda que sólo son dos baños para damas y dos para caballeros en todo el avión.
- Ojo con las maletas y lo que lleves en la mano. No sueltes tus cosas NUNCA y cuéntalas para que al momento de dejar el avión estés seguro de llevar todas tus pertenencias.
- Observa a tu alrededor, siempre hay que tener malicia; además, es muy interesante ver a la gente circular en los aeropuertos y darnos cuenta de la diverisdad de personalidades y rasgos que hay. Cada persona es un mundo, por lo tanto, puedes conocer el mundo a través de las personas.
- Si eres de las que o de los que se le tapan los oídos, masticar chicle es una buena opción para manejarlo.
- Lleva de primer lugar en tu mente que vas de viaje y viajar es una de las actividades más excitantes que existen. Viajar es crecer, aprender, arriesgarse, extrañar, valorar, desear… lleva las mejores vibras y la mejor disposición para conquistar y disfrutar al máximo el destino al que te diriges.
¡Que tengan feliz viaje!
Besos, 
Sheldry
Tags:
,