¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER DEBE HACER ANTES DE INVOLUCRARSE EMOCIONALMENTE

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado. La verdad, ha sido una experiencia muy interesante; he aprendido como no tienen idea. Lo bueno es que lo estoy documentando todo para luego subirles un videito de cómo fue, y un blog post con tips sobre la base de mis errores y decisiones acertadas con esta remodelación. ¡Estoy haciendo de mis sueños una realidad! ¡Vale la pena ahorrar! Eso sí, esto no es así por así… ya verán todo lo que ha ocurrido en estos últimos días, estoy ansiosa por contarles.

Mientras tanto, en la limpieza general que hice para botar lo que no servía, regalar lo que consideré no me hacía falta y mandar para Chitré lo que no cabía… me encontré con un libro buenísimo que me encanta: “Actúa como dama; pero piensa como hombre”. Ya les había escrito la primera parte de este libro. Como se me había perdido no había podido escribirles la segunda y tercera; la buena noticia es que ya lo encontré así que aquí les va la segunda y tercera parte de este BESTSELLER #1 DEL NEW YORK TIMES: Lo que los hombres piensan realmente acerca del amor, la intimidad, las relaciones y el compromiso.

SEGUNDA PARTE. ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN?

Cuando un hombre se te acerca, tiene un plan. Y el plan principal es acostarse contigo, o enterarse de qué necesita hacer para acostarse contigo. Un hombre siempre quiere algo. ¡Siempre! Cuando se trata de hombres, o eres desechable o eres material para una relación duradera.

¿Cómo distinguen los hombres entre el tipo de mujeres que se quieren casar y las que sólo quieren divertirse?

Empecemos por las que sólo quieren divertirse: No tienen reglas, requisitos, ni respeto por sí misma. Tengan la seguridad que un hombre conoce a una mujer por la forma como se expresa con sus palabras o acciones y cuando se da cuenta que la puede tratar como le dé la gana, estará encantado de hacerlo.

El tipo de mujer para casarse no se entrega con facilidad; te establece reglas y límites cuando abras la boca por primera vez. Chicas, deben manejar lo que puedan controlar: su imagen, la forma cómo se conducen, cómo permiten que los hombres te aborden y hablen contigo.  Usa tus potencialidades para obtener la relación que deseas. Lo mejor es que al comienzo de la relación la mujer ponga sus cartas sobre la mesa.

Ahora, ¿por qué los hombres son infieles? El sexo puede ser algo puramente físico para los hombres, el amor no tiene que ver con ello.  Para una mujer, la infidelidad es una traición, para los hombres es como una forma de recargar su energía. Así de frío, así de calculador, y no tiene nada que ver contigo, no lo tomes personal. Otro punto es: Los hombres pueden engañar porque hay muchas mujeres dispuestas a entregarse al tipo de hombre que no les pertenece.

La realidad es que las mujeres tienen más poder de lo que creen para delimitar las cosas que suceden: tienen poder de persuasión, intuición, convencimiento y la opción de establecer normas que la resguarden. A veces es necesario que un hombre pierda lo que tiene para que lo aprecie.

TERCERA PARTE.  LAS REGLAS DEL JUEGO: ¿CÓMO GANAR LA PARTIDA?

A los hombres les gusta el decoro, así que mujeres, aborden la situación con delicadeza, buscando el mejor modo de expresar a un hombre lo que desean sin que parezca un pliego petitorio. Por otro lado, ¿Cómo quieren saber qué tan creativo, emocionante o generoso es un hombre si le dan el mapa exacto para hacer surgir una sonrisa en su rostro? En lugar de decirle todo lo que te gusta, dile lo que no te gusta y a ver qué hace.

Este es un tip importante: Las cinco preguntas que toda mujer debe hacer antes de involucrarse emocionalmente.

1.  ¿Cuáles son tus metas a corto plazo? A los hombres les encanta hablar de sí mismos. Calculen si se ven a sí mismas dentro de los planes a corto plazo; así pueden estimar si quieren se parte de ello y qué papel desempeñarán en el desarrollo del asunto.

2.  ¿Cuáles son tus planes a largo plazo? Y si no tiene un plan, para qué lo quieres contigo. No te ates, ni ates tu vida a un ser humano que no tiene planes, porque descubrirás que si no va a ninguna parte, tarde o temprano, tú tampoco lo harás.

3.  ¿Qué opinas sobre las relaciones? Primero, averigua qué piensa de la familia. Luego, pregúntale sobre su relación con su madre. Si un hombre siempre discute con su madre no dudes que el patrón se repita contigo. Después de saber cómo se lleva con su madre, pregúntale acerca de su padre. En sus respuestas descubrirás qué tipo de papá puede ser.  Si conoces a un hombre que no tiene una relación con Dios, no va a misa, no tiene intención de ir y tampoco tiene el apoyo de un sistema de creencias que lo guíen, hay un problema. Después de todo, ¿cuál será su barómetro moral si no cree en Dios?

4.  ¿Qué piensas de mí? Si puede ser específico significa que ha estado observando y sumando, está calculando si puede comprometerse contigo en una relación.

5.  ¿Qué sientes por mí? Si un hombre no puede decirte qué siente por ti después de un mes, es porque no siente nada. Los hombres no son buenos para las emociones, para nada, y la expresión de afectividad no se les da así que quizás aún no esté enamorado; pero está loco por ti y a lo mejor está en busca de formas de explorar la relación para que se convierta en un compromiso a largo plazo.

Presiona el freno hasta que escuches y sientas las cosas que son importantes que diga y sientas que es el hombre con quien deseas forjar una relación. Los hombres están conscientes de que tienen que responder esas preguntas. Los hombres de verdad están dispuestos a hacerlo.

Bueno chicas y chicos, esto no acaba aquí, aún me falta contarles lo que leí sobre “La regla de los noventa días para ganarte el respeto que te mereces”, que si les soy muy sincera, yo la aplico jajaja… Pero para no quitarles mucho tiempo con la lectura, dejaré esos puntitos del resumen, pendientes para el próximo blog post.

Espero que lo hayan disfrutado tal como yo al volverlo a leer, les mando un beso y seguimos en contacto.

 

Besos, 

Sheldry 

Comenta aquí









  • Noemí Publicado el 16/06/2018

    Amiga que pasó con la regla de los 90 dias

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

32381 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15533 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15393 04/11/2016