AMELIA EARHART, UNA MUJER DE LEYENDA #InspírateCosplay

¡Buenas buenas! Antes de que acabe el mes, quiero mostrarles con todo el cariño del mundo, mi #InspírateCosplay de mayo.

Desde hace algún tiempo he querido representar a esta mujer que hizo historia, pero no se me había dado la oportunidad. Quiero resaltar que en conversaciones con Liz Pinto, fotógrafa panameña y gran emprendedora, decidimos hacer este #InspírateCosplay para ustedes. Eso lo hace especial porque fue un trabajo en equipo entre mujeres y Liz, es una chica digna de admirar, muy trabajadora y con una visión espectacular. ¡Vas a llegar lejos Liz! ¡Dale con todo! Síganla en Instagram como @lizpinto10.

Ahora sí, hablemos de la gran Amelia Mary Earhart, una aviadora estadounidense, célebre por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial; la primera gran aviadora, una mujer que dejó una huella en la historia y cuya vida fue un ejemplo de valentía y superación.

 

10 puntos que resaltar en la historia de Amelia 

  1. Amelia siempre fue inquieta y audaz, se involucraba en actividades como escalar árboles y disparar a ratas con un rifle. Reunía recortes de periódicos de mujeres famosas que sobresalían en actividades tradicionalmente de hombres. ¡Esto me parece sumamente interesante! Amelia tenía desde pequeña un espíritu feminista.
  2. En 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14.000 pies de altura y luego obtuvo la licencia de piloto convirtiéndose en la decimosexta mujer en recibirla.
  3. Invirtió su dinero en construir una pista de aterrizaje, vendió aviones y promovió la aviación, sobre todo entre mujeres. ¡Esoooooo!
  4. Luego de recibir la propuesta para ser la primera mujer en cruzar el océano Atlántico, Amelia se empezó a conocer como Lady Lindy, por su parecido con el aviador Charles Lindbergh.
  5. Su fama creció, empezó a dar conferencias y publicó su libro: Veinte horas, cuarenta minutos.

  1. Earhart continuó impulsando la aviación entre las mujeres, tanto así que organizó una carrera aérea para mujeres. Sin duda alguna, estamos hablando de una mujer que fue un ejemplo para otras mujeres y lo sigue siendo.
  2. Es la primera mujer en hacer un vuelo en solitario sobre el Atlántico; fue la primera persona que lo realizó dos veces. Logró la distancia más larga volada por una mujer, sin detenerse, y estableció un récord por cruzarlo en el menor tiempo.
  3. Desapareció en el océano Pacífico un 2 de julio de 1937. Cuando dejaron de recibirse noticias de ella, el gobierno de los Estados Unidos inició la mayor operación de búsqueda de la historia.
  4. En enero de 2018 se publicó un estudio científico que reexaminó restos óseos descubiertos en 1940, donde se asegura que Amelia murió como náufrago en la isla de Nikumaroro (donde se encontraron los huesos), a medio camino entre Hawaii e Islas Salomón. Siendo así, se habría terminado el misterio de una de las tragedias aéreas más extrañas de la historia.
  5. En el 2009 se estrenó la película Amelia basada en la vida de Amelia Earhart.

Algunas de sus frases célebres

  • “La aventura vale la pena en sí misma.”
  • “La manera más efectiva de hacer algo es hacerlo.”
  • “La vida es algo más que ser una pasajera.”

  • “No fui valiente, simplemente no tuve tiempo de asustarme.”
  • “Ninguna acción de bondad termina en sí misma. Una acción de bondad lleva a otra. El buen ejemplo se sigue. Los actos de bondad echan raíces en todas direcciones y como en la primavera, las raíces producen nuevos árboles. El mayor trabajo que la amabilidad hace a los demás es que los hace amables ellos mismos.”
  • “Quiero hacer algo útil en el mundo.”

Amelia dejó un legado a todas las mujeres, y es una invitación para que nos atrevamos a desenvolvernos en el trabajo que nos apasione sin importar si es el tradicional trabajo visto para mujeres u hombres. A esto se llama Igualdad de Género. Amelia fue una mujer atrevida, a simple vista con carácter y estaba clara en lo que deseaba: inspirar a mujeres de todas las generaciones. ¡Lo logró! 

¡Inspírate con Amelia Earhart!


Besos, 
Sheldry

 

Comenta aquí









  • Geraldine macias Publicado el 25/05/2018

    Inspiras a cualquiera ,excelente que bella eres😍

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

32381 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15532 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15392 04/11/2016