BARBADOS, UNO DE LOS LUGARES PARADISÍACOS MÁS POPULARES DEL MUNDO

¡Feliz viernes chicas y chicos! Yo sé que esto suena a historia vieja; pero los destinos nunca pasan de moda y yo aún les tenía pendiente el blog post de Barbados así que, aquí va.

Barbados es una isla caribeña, uno de los lugares paradisíacos más emblemáticos del mundo. Se puede recorrer la isla en un día y hay menos de 300,000 habitantes.

El motivo de mi visita fue una cobertura especial para Copa Airlines y la Autoridad de Turismo de Barbados ya que Panamá abrió este país como nuevo destino 2018 y la verdad, se merece estar en su lista de viajes.

A pesar de poder recorrerla en un día, es muy completa ya que ofrece muchas actividades para realizar: safari, playa, vida nocturna, buena gastronomía y muy buen ambiente.

Es un sitio hecho para el turismo, ves un sin número de británicos; es decir, hombres guapos, jajaja… ¡Todo el tiempo!

Barbados al independizarse de Gran Bretaña, quedó como el destino de fin de semana o vacaciones de los ingleses.

El vuelo no duró más de 4 horas. Llegué activada y con mucha curiosidad. Empezando porque en el aeropuerto te recibe una banda de música que te motiva a arrancar el paseo con el pie derecho.

Lo primero que aprendí de esta isla es que está prohibido el camuflaje, solo se le permite a los soldados.

Un dólar de Barbados equivale al doble del dólar americano y por ello ves todo mucho más costoso; aunque siendo muy honesta, al ser turística maneja precios como Panamá, no es barato; pero manejable.

También te sorprende que se conduzca en sentido contrario ya que el timón está para el lado derecho de los automóviles. Influencia británica. Barbados obtuvo su independencia en 1966.

La tierra de la Riri (Rihanna) es dinamita pura. Fuimos directo al hotel Hilton Barbados y disfruté enseguida de un coctel frente al mar.

Me preparé para cenar y conocimos el primer restaurante que les recomiendo si desean probar comida típica: OINSTINS FISH FRY, una zona pesquera muy turística acompañada de mujeres bailando estilo batucada y bandas que se mantienen en constante movimiento alegrándole la vida al montón de turistas. En este lugar comí camarones frescos y el famoso MACARONI PIE, muy común para acompañar en las comidas y sinceramente, fue adictivo. En Barbados se escucha soca.

De ahí nos dirigimos a THE CLIFF, uno de los clubes de playa con la vista más increíble que he visto en mi vida, vale la pena visitarlo en el día y en la noche, es realmente hermoso. ¡Se los aseguro!

Y cerramos la noche en HOLETOWN, un área de discotecas. Fuimos a RED DOOR LOUNGE; la pasé excelente. Disfrutamos de una noche de baile y champañitas para inaugurar con broche de oro este destino al que quiero regresar.

Seguimos con nuestro itinerario, empezando bien temprano para disfrutar de un día de safari en BRIDGETOWN, como se le llama a la capital de Barbados.

Conocimos BATHSEBA en SAINT JOSEPH en donde me tomé un café frente a un mar totalmente diferente a las playas de aguas cristalinas, me encantó ese contraste.

Nos tomó casi todo el día este tour, por lo tanto, al regreso solo quedó tiempo para estar lista e ir a cenar en el restaurante ZEN de comida japonesa en THE CRANE, un resort de lujo ubicado en SAINT PHILIP con 25 años de existir, el cual cuenta con tiendas y restaurantes.

Les cuento que en Zen probé uno de los mejores sushis de mi vida. Es fascinante lo bien que se come en Barbados, y la cantidad de opciones para disfrutar.

Ya era domingo y mi cuerpo pedía playa, jajaja. Quise vivir más de la cultura de esta isla que te sorprende y una dama del pueblo hizo para mí los famosos canroles que son parte del día a día de las mujeres en Barbados.

Con este nuevo look visité NIKKI BEACH en donde conocí al embajador de Argentina. Pasé una tarde espectacular en este club de playa famoso mundialmente y que Barbados lo tiene muy bien hecho. ¡Qué lujo!

Resulta que el carnaval de Barbados se acercaba y como uno de los eventos para calentar motores, se llevó a cabo el FESTIVAL TIPSY. ¡Sí, un domingo! Fui a este festival que me recordó mucho al Pop Herrerano en Panamá.

Lunes era mi último día en la isla y moría de ganas de relajarme en la playa, y así lo hice en BOATYARD, con un mar paradisíaco. Me di un buen chapuzón.

Ya tenía en agenda una atracción que fue como un sueño hecho realidad, ATLANTIS SUBMARINES, jamás pensé montar un día un submarino, creo que ahora sí puedo decir que he probado todos los medios de transporte, jajaja. Bueno, me falta la nave espacial. Si van a Barbados, por favor, dense la oportunidad de vivir esta experiencia debajo del mar.

Almorzamos en WATERFRONT CAFÉ y con mucha satisfacción por lo vivido me despedí de este maravilloso viaje a Barbados en HARBOUR LIGHTS en donde volví a cenar macaroni pie; pero esta vez con show en vivo. Ahí conocí a Miss Barbados 2017, Lesley Chapman.

Gracias a mis amigos de @copaairlines y @visitbarbados por una agenda de lujo en este destino a disposición de todos los panameños y turistas del mundo entero. Como dato de #FemmePower está bajo el mando de MIA MOTTLEY, la primera mujer en ocupar un puesto de Primer Ministro (máxima autoridad) en la isla. También quiero agradecer a mi fotógrafo @sergiomphoto por hacer como de costumbre, un trabajo espectacular.

Sabes que es un destino sin igual cuando escribes el blog post a más de un mes después y te acuerdas de cada detalle como si fuera ayer.

¡NOS VEMOS PRONTO BARBADOS!


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









  • Guadalupe Sandoval Publicado el 15/09/2018

    Buenas tardes, toda una mujer que sabe tener altura a pesar de todos sus altibajos, es para mí un honor que seas interiorana y conectes con tu perfecta forma de ser Panamá y el resto del mundo. ¡Sigue triunfando Sheldry! Algún día nos conoceremo

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

35511 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15712 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15533 04/11/2016