DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

¡Buenos días alegría! Feliz semana. 

Ya moría de ganas de regresar de viaje y sentarme a escribirles un nuevo blog post. Y me encanta que regresé a ustedes con este mensaje, especialmente por ser hoy el Día Internacional de la Familia.

“Teniendo en cuenta que existen diversos conceptos de la familia en los diferentes sistemas sociales, culturales y políticos, la ONU considera que la familia es la unidad básica de la vida social. Este año la celebración se centra en "La Familia y Las Sociedades Inclusivas"; es decir, el objetivo es crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Se entiende por familia al grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.”

“Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fuerza es tan poderosa como su vida en común.”

“Un buen padre vale por cien maestros.” Jean Jacques Rousseau

“La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una linda mamá.” 

Me encanta el concepto de Familia y Sociedades Inclusivas porque sin duda alguna, la educación que recibimos en el hogar determina casi en su totalidad, el adulto en el cual nos convertimos. El valor que tiene la familia es infinito. Una persona, dentro del marco de una buena familia, puede ver con mayor seguridad el camino que le depara la vida e, inclusive, puede ser fuente de inspiración que te conduzca al éxito. Cuando me piden que me presente, siempre empiezo hablando de mi familia porque son mi mejor carta de presentación. Ellos son la mitad de lo que soy; la otra mitad depende de las decisiones que he tomado. Pero no olvido ni por un instante que, al tomarlas, puse en práctica lo que aprendí como parte de esa familia.

Quien ha leído mi libro sabe cuán importante es para mi LA FAMILIA y uno de mis más grandes sueños es construir una.  Mi mamá es mi maestra de disciplina y fuerza de voluntad; mi papá, mi ejemplo de valentía y superación; mi hermano Rigo, el eslabón más firme de mi familia, gracias a él todos brillamos porque "Tin", como le llamamos, es el sol. Y mi hermana Dayana es mi compañera de batallas... todos somos un equipo.

¡Escucha a tus padres! ¡Ellos siempre querrán lo mejor para ti! Nadie te va a querer más que tu familia, eso no lo olvides nunca. En las buenas y malas, siempre juntos. Trabaja en equipo con tus hermanos, ellos son el regalo más valioso que te han obsequiado tus padres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia les comparto estos tips de #LasTresJoyasDeMiCorona:

  • Elige un día de la semana para salir a cenar en familia. Disfrutar de la comida en familia es una de las actividades de las que más aprovecho, nosotros elegimos los sábados por la noche para cenar en un restaurante bonito, pero todos juntos. Te invito a hacerlo también.
  • Durante el tiempo en que estén juntos, eviten distracciones ajenas al grupo. Nada de atender llamadas ni conversar con quienes no están presentes en ese instante. Aprovecha cada minuto de ese encuentro para compartir experiencias, hablar sobre lo que están haciendo o planeando y para planificar actividades.
  • Comparte las tareas de la familia, así puedes ganar tiempo para todos. Por ejemplo: si tu mamá cocina, tú lavas los platos. De esta forma, fortalecen el valor del trabajo en equipo y se divierten haciendo tareas cotidianas.
  • Organiza con tiempo las fechas especiales. Conversa en familia sobre los cumpleaños, las fechas especiales del año, las vacaciones y cómo lo van a festejar; si realizarán algún viaje, o si harán una gran fiesta. Siempre se pasa un momento ameno hablando de cosas emocionantes y así será más satisfactoria su realización.
  • Aprovecha cada segundo que puedas para estar con tu familia, sin distractores ni asuntos de trabajo. Llegará el día en que estés lejos y los vas a extrañar.
  • Inventa ocasiones para celebrar. Celebra la vida y celebra que tienes una gran familia. Planea un fin de semana en la playa, un viaje inesperado, o una actividad diferente que los lleve lejos de la rutina.
  • Practica costumbres y pasatiempos familiares. Desde que somos pequeños, nuestros padres nos inculcan tradiciones familiares, no las pierdas con el tiempo. Si los sábados salían siempre a cenar, haz lo posible para que así se mantenga. Al igual que si hacían algo en especial para Navidad y Año Nuevo, trata en lo posible de seguir practicándolo aunque ya seas un adulto.

 

No dejes pasar este día sin antes decirle a los tuyos cuánto los quieres.

¡Valóralos! ¡Están vivos!



Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    34227 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    15647 16/06/2016

    ...

    LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

    Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

    15480 04/11/2016