EL ARTE DE SASHA BARZDYKA #VamosMujerEmprendedora

¡Buenos días alegría! Estaba un poco perdida de estos lares porque ya se imaginarán cómo estaba con la Feria del Libro 2018. ¡Fue increíble!

Pero la buena noticia es que todo quedó hermoso, gracias a Dios, y me siento sumamente agradecida con cada uno de ustedes por ser parte de este gran sueño. Sin Dios y ustedes, nada.

También les tengo otra buena noticia, y es que seguimos recolectando las historias de mujeres emprendedoras en Panamá. Esta es la historia de Sasha Barzdyka:

Sasha, tiene 25 años, es rusa, pero vive en Panamá desde hace 10 años. Su marca se llama BARZDYKA, más que una marca de ropa, es una marca de ARTE. Sasha pinta ropa, cuadros y remodela objetos que luego pone en venta. ¡Esto es ser creativo!

Su emprendimiento empezó como un hobbie hace 5 años; sin embargo, se convirtió en un trabajo 3 años atrás aproximadamente. ¡Le encanta crear! Y a la gente les encanta las creaciones de Sasha; de hecho, así nació esta idea ya que no podía seguir regalando su arte y dio el paso para convertirlo en un negocio. 

Empezó con la camiseta de un amigo que, después de ser mordida por un perro, le pidieron remodelarla. “Es una persona pública y cuando lo vieron empezaron a pedirme más” compartió Sasha. Desde ese pedido empezó a ahorrar y entonces emprendió lo que hoy es su marca de arte y su gran pasión.

Al inicio su familia no creía en el arte, ya saben que muchas veces los padres no ven este tipo de emprendimientos como algo serio, pues se sale de lo cotidiano: ser doctor, abogado, ingeniero… 

Actualmente el mundo ha experimentado varios cambios, y hoy ser creativo, SÍ VALE LA PENA, pero tienes que saberlo hacer. Ella estaba segura de lo que quería, se automotivaba y no se detuvo. Eso sí, lo combina con un segundo trabajo: dando asesorías a empresas.

El mayor reto de Sasha fue al mudarse a Colombia para hacer un taller y asociarse en su negocio, pues el arte es algo muy personal y es complicado encontrar a una persona que comparta tu visión y dedicación. 

Ella se inspira durante el día, cuando algo le llama la atención lo guarda para crear. Me encantó esto que me compartió Sasha: “Vivimos en un mundo de mucha proyección, imagen falsa, mucha gente tratando de enseñar algo que no son y no los llena. Yo me inspiro en lo auténtico, en lo real, en lo que vibra y brilla. Me encanta cuando escucho a los demás hablando de lo que les gusta… como un GOL de Panamá en el mundial.”

Le toma de dos a tres horas pintar una camiseta, le gusta dejar las cosas bien hechas y que te duren, se esfuerza por entregar un producto con buenos acabados que no se dañe en una lavada. ¡Muy importante!

Lo que más disfruta de su trabajo es la posibilidad de crear su propia realidad, decorar su mundo, mantenerse en la vibración que a ella le gusta.

De aquí a 5 – 10 años no quisiera tener una tienda llena de trapos, sino un taller en donde la gente busque donde expresarse, algo con lo que se identifiquen. No hacer algo por moda, sino para que les dure siempre. 

Y cerró con un consejo para todas esas personas que aman el ARTE, pero no se atreven a dedicarse a ello: “La vida es muy corta para hacer las cosas que no te llenan, porque mañana te atropella un bus y estás camino a un trabajo que odias. Aunque no puedan dedicarse al 100%, hagan un balance, pero llenen el alma día a día con lo que les gusta hacer. Si no lo logras de una vez, lo logras en unos años; pero hazlo.”

Me encantó sentir la pasión de Sasha por lo que hace y la escogí precisamente porque hizo del ARTE un EMPRENDIMIENTO. 

Hay muchos jóvenes hoy en día con talentos ocultos y pasiones reprimidas que no se atreven a expresarlo porque rompe con lo común; pero… ¿Quién quiere ser común? ¡Atrévete!

Sigan a Sasha en @barzdyka


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    36829 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    15775 16/06/2016

    ...

    LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

    Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

    15600 04/11/2016