LA CASA DE PAPEL

Qué tal el nuevo cast de La Casa de Papel, jajajaja.

¡Feliz día gente! Como es fin de semana, paso por aquí para darles una recomendación ya que un día como hoy muchos lo aprovechamos para descansar con una buena serie o película en casa.

Ya hemos hablado de series como Iron Fist, Suits, 13 Reasons Why; así como también les he dado recomendaciones literarias.

Me imagino que gran parte de ustedes ya vio esta serie que ha revolucionado Latinoamérica. Se trata de La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Empecemos por conocer algunos datos importantes:

La Casa de Papel es una serie española que se estrenó el 2 de mayo de 2017. Trata del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre planeado por “el Profesor” con una ejecución perfecta. Esto lo hace a través de un trabajo en equipo: Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo son los apodos de los atracadores. El robo perfecto se desenvuelve con rehenes que se encontraban dentro de la fábrica: trabajadores y estudiantes. Lo increíble de la serie es que los atracadores querían ganarse la opinión pública y logran conquistar hasta a los televidentes.

DATOS CURIOSOS

  • Los desahuciados fue el nombre original pensado para la serie, luego eligieron La Casa de Papel.
  • Utilizaron las instalaciones del periódico ABC como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los billetes usados para el rodaje se imprimieron allí mismo con papel de periódico.
  • Su rodaje duró ocho meses y el piloto se rodó más de 50 veces hasta que a la producción le pareció perfecto el primer capítulo.
  • En la escena en donde los ladrones disparan al aire, la producción aprovechó que llevaban las máscaras puestas para que especialistas en armamento lo interpretaran y darle más realismo a la escena.
  • La serie tuvo cinco nominaciones en los Premios Feroz de España: Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista de una serie (El Profesor), Mejor actriz protagonista de una serie (Tokio), Mejor actor de reparto de una serie (Moscú), y Mejor actriz de reparto de una serie (Nairobi).

MIS PERSONAJES FAVORITOS

Que conste que el elenco es buenísimo y todos se lucieron en esta serie; sin duda alguna, sin ellos La Casa de Papel no fuera lo que es. Pero siempre hay personajes en particular que nos conquistan tanto por sus rasgos de personalidad y su interpretación como también por sus características físicas. Aquí les dejo mis tres favoritos:

  • DENVER. A mí sí que me dio el Síndrome de Estocolmo con Denver. Me derrite la personalidad de un atracador que a simple vista se nota que es bastante inocente y de buenos sentimientos. Además, el toque de su risa hace un efecto de recordación increíble.

  • NAIROBI. ¡Amo su energía! Me encanta la gente buena vibra y optimista; ella está dentro de ese grupo. Su fuerza es contagiosa y rompe los estereotipos de la mujer sexy que estamos acostumbrados a ver.

  • BERLÍN. Al principio era mi favorito, hasta que me enamoré completamente de Denver. Berlín siempre se proyectó como una persona interesante y misteriosa, y eso me parece muy seductor. También rompe los estereoripos del líder, su forma de comandar era muy diferente, pasivo; pero preciso.

FRASES

  • “Solo vemos las consecuencias cuando están delante de nuestras narices.” Tokio
  • “Al fin y al cabo el amor es una buena razón para que todas las cosas fallen.” Tokio
  • “Empieza el matriarcado.” Nairobi
  • Querida, al final el amor es lo que nos hace ver la vida de otro color, y últimamente, sólo lo has visto todo negro.” Madre de Raquel
  • “Como en el ajedrez, hay veces que para ganar es necesario sacrificar una pieza.” Tokio

CINCO (05) PUNTOS QUE RESALTAR

He intentado enormemente no dar detalles contundentes por si alguno de mis lectores no ha visto la serie; sin embargo, cuidando esos detalles aquí les quiero dejar cinco (05) puntos que me llamaron mucho la atención y deseo resaltar:

  • A pesar de que no es una serie que entra en el molde #Inspírate puedo decir que me nace escribir de ella y recomendarla por el trabajazo que hay detrás. También cabe resaltar que a pesar de haber infringido la ley y cometer algunos delitos, ellos como seres humanos dentro de la serie eran buenos. Es una analogía bastante atinada sobre nosotros, quienes estamos formados tanto de luces como de sombras y que sin duda alguna, juzgar a alguien como buena o mala persona se nos convierte en un reto.
  • La historia de los atracadores nos lleva a quererlos, entenderlos y hasta justificarlos. Eso reafirma el hecho de que antes de juzgar a una persona debemos conocer la historia que hay detrás. No todos nacimos con las mismas bendiciones, ni todos tenemos la misma fortaleza para enfrentar los retos y sobrevivir a las tentaciones.
  • A pesar de que hay un líder (el profesor) se evidencia lo indispensable del equipo que conformó. Es una serie de trabajo en equipo; un equipo en donde hay confrontaciones; pero al final del día, un equipo que se convirtió en una familia trabajando por un objetivo en común.
  • La opinión pública. Para este grupo de atracadores era importante tener de su lado la opinión pública. Lo mismo ocurre hoy día con los artistas, políticos, marcas y con todo el que tenga una cuenta de instagram, jajaja. Parece increíble, pero hemos dejado de vivir para nosotros y empezamos a vivir para los demás. A pesar de que al final del día lo más importante es ser feliz y no hacerle daño a nadie, debemos reconocer que la opinión pública hoy día influye mucho en la imagen de una persona y es por ello que como público debemos ser responsables a la hora de emitir una opinión.
  • Las apariencias engañan, no todo lo que brilla es oro. Esto le pasó a Raquel con el equipo de la policía. En una sociedad de tanta doble moral, es necesario abrir bien los ojos a la hora de escoger a los nuestros.

Bueno chicas y chicos, espero que hayan disfrutado este pantallazo de la serie que está de moda y antes de despedirme, les dejo el nuevo tema de @holasomoslove inspirado en La Casa de Papel. Síganlos en sus redes sociales, siempre están publicando contenido muy original. ¡Qué lo disfruten!


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









  • Sara Publicado el 20/05/2018

    Buenísimo post, buen mensaje y la canción muy original.

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

30063 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15375 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15241 04/11/2016