LAS DELICIOSAS FRESAS MUKAO

¡Buenos días alegría! Ya sé que repito una y otra vez ALEGRÍA; pero qué mejor manera de empezar el día que con ENTUSIASMO, clave para obtener los resultados esperados.

La mujer emprendedora de mayo me sorprendió gratamente porque a su corta edad es muy madura y valiente. Les digo esto porque Vanessa Castro, a sus 23 años tiene su emprendimiento el cual le permite pagar sus estudios universitarios: FRESAS MUKAO PANAMÁ.

Está estudiando Logística y Transporte Multimodal. A Vanessa siempre le ha gustado ser independiente, hace dos años no quería pedirle más dinero a sus papás y tomó de decisión de iniciar su emprendimiento. ¡Me encanta su mentalidad!

Inició preparando brownies; pero no le fue rentable; entonces su mamá la ayudó con la idea de hacer fresas con sabores y decoradas, esto aparte de ser un buena opción, la hizo sentir cómoda y ella feliz porque es dulcera. Vanessa se encarga de todo en su emprendimiento; desde decorar las fresas hasta entregarlas.

El nombre de su emprendimiento nace de una idea de Vanessa y su novio quien la ha apoyado en todo momento. Su capital semilla surge de algunos trabajos volanteando. Ella recuerda que trabajando en una feria de vivienda en Atlapa recogió el capital semilla para FRESAS MUKAO PANAMÁ.

El reto más grande para ella es el tiempo ya que estudia en las mañanas y algunas veces tiene que decirle que NO a sus clientes; pero es porque tiene como prioridad sus estudios.

También se ha sentido intimidada porque la gente piensa que no trabaja al tener su propio negocio a través de las redes sociales. ¡Que falta de visión!

¡Ojo! Tomar la decisión de organizar tu propio negocio demanda mucho esfuerzo, presión, cansancio físico y mental; además, requiere del compromiso con uno mismo de recuperar la inversión y hacer rentable la idea.

Aparte de las fresas, en cinco años ve a MUKAO como una floristería y una empresa para la organización de eventos ya que va relacionado con sus estudios. Su carrera le ha facilitado herramientas para ser mejor en su emprendimiento.

Su experiencia más bonita con FRESAS MUKAO PANAMÁ son los mensajes de las personas cuando reciben los regalos: “¡Es muy gratificante!” nos comparte Vanessa. “A todas las mujeres que quieren emprender las invito a que no se rindan, en el camino hay muchos obstáculos; pero hay que seguir adelante” agrega.

Y aquí vienen los tres puntos a resaltar de mí entrevista a Vanessa para #VamosMujerEmprendedora:

  • ¡No te conformes! Atrévete a emprender desde joven, no importa la edad ni si es necesario que lo combines con una carrera universitaria. Pon tus ideas a trabajar para ti y haz tu edad productiva aún más productiva.
  • Las redes sociales son una herramienta que te facilita dar a conocer tu emprendimiento, no importa si te subestiman, aprovecha esta herramienta para minimizar gastos e impulsar el crecimiento de tu empresa.
  • Si no encuentras una idea que te llame la atención para emprender, sigue buscando y pide opiniones. ¡Ya encontrarás lo que te haga feliz emprender! Pero BUSCA; y no olvides… que te haga feliz

 

Probé las fresas que me regaló Vanessa y honestamente están de ataque. No es porque sea una mujer emprendedora de sheldrysaez.com, pero esta chica no solo tuvo una buena idea, sino que tiene una mentalidad de ganadora. ¡Vas a crecer mucho Vanessa!

Les recomiendo FRESAS MUKAO PANAMÁ para sorprender a esa persona especial; un regalo delicioso, original y romántico. Pueden seguirla en instagram como @fresasmukaopanama o contactarla vía whatsapp al 6944-3277.

Gracias a nuestros amigos de @paraisocafepanama por recibirnos para la entrevista. 

 

Besos, 

Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    44619 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    16811 16/06/2016

    ...

    CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

    Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

    16551 10/05/2016