LAS TUTORÍAS DE GIBELLY

¡Buenos días alegría! Estamos cerrando marzo y qué mejor forma de hacerlo que inspirándonos con #VAMOSMUJEREMPRENDEDORA.

La mujer emprendedora de este mes me sorprendió muchísimo. Ella es Gibelly Ríos y tiene 24 años.

Su emprendimiento es sobre tutorías y da clases de matemáticas, física, química e inglés.

Su interés de dar tutorías surgió en su tercer año de universidad cuando quiso independizarse de sus padres y hacer algo por sí misma. Otra de sus grandes motivaciones para dar dichas tutorías es que quiere estudiar en otro país.

En cinco años se ve ejerciendo su profesión, pero enseñando como un trabajo extra ya que es una de sus pasiones.

Descubrió que le gusta enseñar cuando ayudó a un amigo en matemáticas y recibió buenos comentarios sobre su labor. Luego la recomendaron y empezó con las tutorías.

Estudió Ingeniería Electromecánica y hoy en día aplica lo aprendido en sus estudios a su emprendimiento ya que durante su carrera vio mucha matemática y es lo que más enseña en sus tutorías.

Su acción tutorial está dirigida a estudiantes en edades comprendidas entre 5 y 17 años.

Considera que la mayor debilidad de nuestros niños en las escuelas, al punto de necesitar una tutoría o clase extra, es que todos no aprenden de la misma manera y el sistema educativo les enseña a todos por igual.

Ella trata de ayudarlos a acomodarles el rompecabezas para que se les haga más fácil aprender y entender por qué estudiar. “Que sepan que estudiar tiene un propósito para más adelante y es importante que conozcan para qué se aplicará ese conocimiento”, comparte Gibelly.

Su emprendimiento tiene 4 años. Su inversión inicial estuvo dirigida a disponer de un pequeño capital para transportarse. El primer impulso que recibió fue su salario en un Call Center donde trabajó por un mes para reunir dinero.

El reto más grande de su emprendimiento es el tráfico y con respecto a sus estudiantes es captar la atención de los niños; su principal barrera, lamentablemente, es la tecnología ya que ellos prefieren estar pendientes del celular o la tablet.

“La materia más floja en los estudiantes es matemática porque a los niños no les gusta practicar y matemática es práctica”, me cuenta. Por otro lado, lo mejor que se lleva Gibelly de esta experiencia es que ella aprende de ellos y ellos de ella.

“Los padres tienen una función primordial con los chicos porque tienen la responsabilidad de crearles una disciplina a sus hijos y demostrarles que la escuela es importante, sin imponerles nada. Los niños no entienden por qué estudiar, ellos tienen que entender que no es una obligación, sino una necesidad” dice nuestra mujer emprendedora de marzo.

Pareciera que no es tan común que una mujer tan joven se dedique a la enseñanza. En varias oportunidades y a causa de prejuicios, Gibelly sí se ha sentido subestimada por algunos padres. No tener un título universitario en docencia, la edad o hasta el precio de sus clases son los cuestionamientos que más ha recibido. Ella solo les pide una oportunidad y hasta hoy, ha demostrado que su trabajo es bueno.

“La manera más práctica de enseñar es creando una relación”, es la filosofía de Gibelly.

El consejo que les da a las personas que enseñan es que lo hagan con mucho amor, el estudiante lo aprecia. “Todos recordamos a ese profesor que nos tenía paciencia”.

Y aquí van los 3 puntos importantes que quiero resaltar de esta joven que dedica parte de su tiempo a la enseñanza:

  • Cuando quieres emprender, no necesariamente tiene que ser desde una empresa. Atrévete a perseguir tu pasión y ponerla a disposición de los demás; como Gibelly, que eligió brindar un servicio.
  • ¡Qué no te intimide la edad! Una de las grandes barreras vividas por los jóvenes, es que por no tener muchos años de experiencia pensamos que no tenemos la capacidad para enfrentarnos a compromisos más grandes cuando en realidad sí la tenemos.
  • Un joven que aprende a tomar decisiones es un joven que se convertirá en un adulto de éxito. Gibelly a su corta edad tomó la determinación de independizarse y salir de su zona de confort… esto la está ayudando a crecer.

Me sentí muy orgullosa de que una mujer emprendedora tan joven le apueste a la educación, que sin duda alguna, es la base para el crecimiento de todo ser humano y esta base se construye desde que estamos pequeños.

Gracias Gibelly por tu labor, eres un ejemplo para todos los jóvenes, nos evidencias que LO POSITIVO SÍ VALE LA PENA.  Si deseas comunicarte con ella puedes hacerlo a través del 6130-9130.


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









    Mis post más leídos...

    ...

    "Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

    Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

    44619 23/08/2015

    ...

    ¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

    Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

    16811 16/06/2016

    ...

    CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

    Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

    16552 10/05/2016