MOANA, LA PRINCESA EMPODERADA #COSPLAY

Ahora sí me activé por aquí, jajaja. Ya les tengo listo el cosplay del mes de enero, y se trata de una película animada de verano, playa y arena: MOANA, UN MAR DE AVENTURAS, una producción de Walt Disney.

“Hace 3000 años, la diosa todopoderosa Te Fiti creó la vida. Tras ello cayó en un profundo sueño, convirtiéndose en una isla. Su corazón se transformó en una pequeña talla de pounamu. El semidiós Maui robó el corazón de la diosa. Maui no era el único que lo deseaba, pues los monstruos marinos también codiciaban el corazón, y uno de ellos, llamado Te Ka, consigue arrebatárselo. La desaparición de la talla condenaba a las islas a desaparecer a su vez.

1000 años después Moana, una joven de 16 años de edad, hija única y sucesora de un importante jefe, empieza a notar señales que le indican que la isla donde vive puede desaparecer. Ella quiere recuperar las costumbres ancestrales de su pueblo, especialmente sus exploraciones a través del océano, pero su padre se opone. Gracias a los consejos e indicaciones de su abuela Gramma Tala, una anciana de la tribu, consigue iniciar su viaje al lado de Maui con el fin de recuperar el corazón de la diosa y salvar su isla y su pueblo de la desaparición.

Para ello decide desobedecer a su padre, quien le prohíbe navegar más allá del arrecife.”

Qué mejor que empezar el año con el cosplay de la princesa de Disney que es vista como una inspiración al empoderamiento femenino. Moana inspira a las niñas a alimentar su fuerza interior, fuerza que la llevará en la búsqueda de su destino. Es una joven determinada, necia para cumplir sus sueños, que sigue su intuición, llena de coraje y valentía. Esta película se llevó en su mayoría opiniones positivas.

Como dato curioso, les cuento que la película se titula “Vaiana” en: España, Francia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Rumania y Ucrania. “Moana” es una marca registrada en dichos países europeos. En maorí, Moana significa "mar profundo o gran extensión de agua". Vaiana es un nombre de origen tahitiano que significa “procedente del corazón del océano”

Algunas de sus mejores frases son:

  • Aquellos que amas, te cambian. Las cosas que aprendes te marcan, y nada en el mundo acalla la voz que dentro te habla.”
  • “A veces todo está en contra, tu fe se puede dañar, pero las luces te indican dónde estás.”

Estamos en los tiempos donde el “empoderamiento femenino” está de moda y escuchamos mucho del tema en los distintos medios de comunicación. Pero… ¿qué es el empoderamiento femenino? Empecemos definiendo la palabra “empoderamiento” como una adquisición de poder e independencia que debe llevar a cualquier persona a mejorar su calidad de vida. Ahora bien, el “empoderamiento femenino” según tribunafeminista.org “es el proceso por el cual las mujeres, en un contexto en el que están en desventaja por las barreras estructurales de género, adquieren o refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social.” 

Es importante que todas las mujeres tengamos claro este concepto para poder luchar todos los días en esta misión de empoderarnos de manera tal que cada una pueda escribir su propia historia sin importar el qué dirán, sin ningún tipo de dependencias, sin miedos y prejuicios a los cuales nos tiene acostumbradas algunos grupos sociales.

Me encanta que una película infantil incluya un mensaje de empoderamiento porque los hábitos se construyen desde que somos pequeños(as) y ya es hora de cambiar la mentalidad desde el hogar con respecto al papel de la mujer en la sociedad. Moana creció con un sueño que siempre fue negado por sus padres, eso es un gran error porque no hace más que crear inseguridades y frustraciones; además, tarde o temprano cada quien deberá tomar sus propias decisiones asumiendo responsablemente el recorrido de su propio camino, aquel que lo conducirá a la felicidad. Entre las tantas cosas por agradecer a mis padres, es que ellos siempre me han escuchado, siempre me han apoyado y siempre han trabajado a mi lado por mis sueños. Mis padres nunca me han dicho: “NO PUEDES”; por el contrario, me sembraron ese sentimiento de creer que todo es posible para el que trabaja duro, a ver más allá de los límites y a soñar en grande.

El verano no es solo una época del año para disfrutar del mar, sino que también, es el inicio del año. Todo inicio debe llevar enfoque, esfuerzo, visualización porque solo TÚ decides que tan bueno van a ser esos 365 días que Dios te ha regalado.

¡A aprovechar el verano!

 

Besos, 

Sheldry 

Vestido: @leotardspanama

Comenta aquí









  • Daniela Martínez Publicado el 25/03/2018

    Amo este cosplay y me sentí identificada, cada uno nos enseña que somos agentes de cambio en la sociedad y no debemos escatimar ninguna adversidad o situación para poder lograr nuestros sueños. Continua haciendo lo que haces! Saludos

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

35511 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

15712 16/06/2016

...

LA ESENCIA DE UN INTERIORANO

Este blog post va especialmente dirigido para todas las personas que nacieron y crecieron en el interior de un país; es decir, en provincias alejadas de la capital.  En mi caso, soy de...

15533 04/11/2016