SANTÉ CUTARRAS De Panamá para el Mundo

¡Buenos días damas y caballeros! Siempre es un placer para mí compartirles historias de inspiración, esas que nos motivan a echar pa’lante. Así es la historia de la mujer emprendedora del mes de noviembre que sin duda alguna, ha demostrado con hechos que es una trabajadora y revolucionaria incansable.

Su nombre es Nayleen Quintero, quien a sus 31 años se dedica de lleno a su emprendimiento: Santé Cutarras. Se trata de un proyecto de innovación cultural que rescata la cutarra típica de Panamá; mejorándola con materia prima, colores y colecciones. ¡Ojue!

Su emprendimiento tiene 5 años en el mercado y nace de una necesidad sentida por Nayleen para hacer algo que se identificara con su personalidad: el amor por sus tradiciones. ¡Así se hace! Cuando hacemos lo que nos apasiona, tenemos la felicidad de nuestro lado.

Los inicios de su emprendimiento fue un proceso creativo, empezando con un prototipo, luego lanzaron los diferentes colores utilizando photoshop y con base en los pedidos nace el capital semilla ya que los clientes apalancaron su negocio en el inicio.

Nayleen ve a Santé Cutarras en unos años, formalmente, en tiendas locales. Su objetivo es mejorar la manufactura y producción para tener más volumen y poder introducir su marca en más tiendas y por qué no, EXPORTAR. “El que piensa en grande logra cosas grandes”.

El mayor reto de emprender para Nayleen ha sido ser perseverante, lo que le ha servido para ir superando las dificultades. Hace poco nació su segundo hijo lo que la llevó a tomar una pausa, sin abandonar; pero sí le requirió bajar las revoluciones.

“Vender algo típico es un orgullo”, nos comparte. “Logré que algo típico y tradicional rompa los esquemas”. Sacó a la cutarra del cajón del folclor sin dejar que pierda su identidad ya que es importante de donde viene y la hizo una moda en un mercado que puede usarlo con cualquier outfit.

Lo que más disfruta de su emprendimiento es que más allá de ser una marca, es un reflejo de su personalidad. Creció viendo a su papá tocando el violín y siempre ha estado muy involucrada en el folclor. De hecho, se llama SANTÉ Cutarras porque es el diminutivo de SANTEÑA. ¡Muy creativo!

Fue muy difícil combinar su rol de emprendedora con ser madre al punto de que estuvo por rendirse. Hace un tiempo renunció a su trabajo de 6 años para dedicarse a su emprendimiento a tiempo completo. “La prioridad para mí es la calidad de educación de mis hijos y necesitaba que Santé Cutarras me permita brindarle lo mejor a ellos. ¡Así que voy con todo!” nos cuenta Nayleen.

Estudió Publicidad, Mercadeo y Ventas. Al mudarse a la ciudad, trabajó desde asistente hasta gerente de marca pasando por diferentes posiciones relacionadas con el manejo de marcas internacionales en Panamá y eso la preparó para hoy ver a Santé como una marca con potencial internacional.

Le recomienda a las mujeres que ejerzan todos los roles: “Nunca dejen de perseverar y sepan que es posible lograr sus sueños. Quizás hoy su emprendimiento no es su fuente principal de ingreso; pero si le meten esfuerzo va a llegar el día que podrán dejar su trabajo para dedicarse de lleno a su emprendimiento. ¡Sí se puede!”

Nayleen es una fuente de energía pura, les confieso que después de escucharla, me dieron ganas de trabajar el doble. Es de esas mujeres que proyectan fortaleza, chispa y no cabe duda de que su amor por el folclor la va a llevar muy lejos. ¡Lo tiene muy claro!

Conoce más sobre su emprendimiento en @santecutarras. La puedes contactar al 6683-9866 ¡No se queden sin sus cutarras! Infaltables en el closet.

¡Felicidades Nayleen! Eres la muestra de que una buena idea combinada con una importante dosis de atrevimiento, pasión y esfuerzo da resultados. ¡De Panamá para el mundo carajo!

 


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









  • Lourdes Publicado el 04/12/2019

    me gustaría saber como participar para mujer emprendedora

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

48190 23/08/2015

...

CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

17487 10/05/2016

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

17237 16/06/2016