CATWOMAN

¡Buenos días brujitos y brujitas!

Empezamos el mes de octubre, un mes en donde celebramos a la mujer; pero también cuando empezamos con los preparativos para el fin de año.

En Panamá hay muchas cosas pasando durante este mes y tanto los creativos como las creativas nos ponemos desde ya a buscar nuestro disfraz de Halloween.

Por eso después de varios meses sin hacer un #InspírateCosplay quise representar a Catwoman, un personaje ficticio que usualmente se encuentra asociada con el superhéroe Batman. Ella es el interés amoroso más duradero de Batman y es conocida por su compleja relación de amor y odio con él.

Originalmente fue caracterizada como una supervillana y adversaria de Batman; sin embargo a partir de los años 90 una serie la ha presentado como antiheroína, es decir, que generalmente realiza actos calificados como “heroicos” pero realizados con intenciones o motivos que no lo son.

De una larga vida (aparece en 1940) ha presentado una serie de transformaciones cada una de ellas con nuevas características del personaje. De todas, la más premiada y aclamada ha sido la escrita por Ed Brubaker en su serie Catwoman (2002 - 2005).

“soy una mujer y no soy predecible” (Catwoman).

Leí también un poco acerca de Halloween, he escuchado en ocasiones a personas juzgar esta celebración y quería cerciorarme de que al disfrazarme no estaba haciendo nada malo. Desde mi niñez me encanta disfrazarme, ir a fiestas con amigas y algunas veces hasta quise seguir la tradición de llevar dulces a la puerta de la casa de los vecinos. ¡Es divertido y entretenido!

Me llamó la atención lo siguiente:

  • La palabra “Halloween” viene de All Hallows' Even, o también All Hallows' Eve y era el antiguo nombre en inglés de la “víspera de Todos los Santos”, es decir, la víspera de la fiesta cristiana del 1° de noviembre.
  • Desde la época de la iglesia primitiva, importantes celebraciones cristianas como Navidad, Pascua y Pentecostés tienen vigilias que comienzan la noche anterior, al igual que la fiesta de Todos los Santos.
  • En cuanto a su significado, es la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
  • Halloween es la segunda fiesta comercial más celebrada en los Estados Unidos después de la Navidad.

¿Interesante no? ¿Ya tienen su disfraz de Halloween? Vamos a romper con la rutina e inventar algo divertido. Una noche para compartir con los amigos y bailar en donde podemos fantasear un poco y disfrazarnos.

Y antes de despedirme, les confieso que me muero de ganas por ver GUASÓN, que se estrena hoy en los cines de Panamá. La película tuvo su estreno mundial el 31 de agosto de 2019 en el Festival de Cine de Venecia donde ganó un León de Oro.


Besos, 
Sheldry

 

 

Comenta aquí









  • Eliecer Benjamin Publicado el 03/11/2019

    Hola, espero que estés bien, un admirador mas de ti y el cual me gustaría saber en donde puedo adquirir tu agenda inspirarte 2020. Muchas gracias

  • Abdiel Cerrud Publicado el 31/10/2019

    Bien bella mi foto escogida...

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

44619 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

16811 16/06/2016

...

CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

16553 10/05/2016