DAYANA HACE PATRIA CON ''DRESS LIKE PANAMA''

¡BIENVENIDO NOVIEMBRE! Mes de la Patria y mes cuando resaltamos lo orgullosos que nos sentimos de ser panameños y de vivir en este país el cual es cuna de oportunidades para todos.

Hoy es el día perfecto para conocer a la mujer emprendedora de noviembre: DAYANA SÁEZ. Esta chica de 23 años hace Patria todos los días con su emprendimiento DRESS LIKE PANAMA. Vamos a conocerla:

DRESS LIKE PANAMA es un servicio de fotografía express en donde panameños y turistas pueden vivir la experiencia de vestirse “como Panamá” en forma rápida y accesible. “Se trata de brindar un recuerdo para toda la vida”, nos cuenta Dayana.

En otros países ya existe este modelo de negocio y ella con sus socios, decidieron traer la idea a Panamá. Lo principal fue conseguir el vestuario y la escenografía, un proceso desarrollado poco a poco en donde estudiaron la cultura panameña.

Un punto muy importante, es que se apoyó mucho en el artesano panameño, ya que adquirió casi todo en el interior del país: Herrera y Los Santos.

El capital semilla nace de los socios inversionistas; por su parte, Dayana estuvo encargada mayormente del desarrollo del emprendimiento. “Ha sido un trabajo en equipo fundamental. El mayor reto ha sido aprender cómo funciona un negocio como tal; entender al cliente, qué quiere el mercado, conocer sobre nuestra cultura, dedicar tanto tiempo a estar en el negocio…” menciona.

Disfruta cada detalle de su emprendimiento el cual se ha convertido en una escuela para ella.

Dayana es una joven que apostó al folclor. Inicialmente DRESS LIKE PANAMA era solo una oportunidad de negocio; pero hoy, para ellos es algo más… es pasión por nuestra cultura.

Valoran poder ofrecer al turista la posibilidad de llevarse una foto con el traje típico de Panamá sin tener que demorar ni gastar tanto dinero.

Ha vivido experiencias inolvidables; panameños y turistas emocionados, lágrimas y sonrisas… Como creadores de DRESS LIKE PANAMA sienten mucho orgullo.

Su carrera es Diseño y Mercadeo de Modas; esto le da la oportunidad de poner en práctica dentro de su negocio, los conocimientos adquiridos en la universidad.

Dayana, además de DRESS LIKE PANAMA, dedica tiempo a su gran pasión: la música. “Al inicio, fue un poco complicado distribuir el tiempo, me enfoqué mucho en mi emprendimiento porque soy perfeccionista y descuidé la música; pero ya el negocio anda solo y puedo dedicarme un poco más a la música. También cuento con el apoyo de colaboradores” confiesa.

En cinco años, ve a DRESS LIKE PANAMA en varios puntos estratégicos. Sueñan con que sea una idea de impacto mundial.

Sus socios son mucho mayores que ella; sin embargo, a sus 23 años no se ha sentido intimidada ni subestimada. Considera que todos son valiosos, cada quien tiene sus fortalezas y ella aporta creatividad al equipo.

“A todos los jóvenes que quieren emprender, los motivo a llevar a la ACCIÓN las ideas. De nada sirve que las ideas se queden solo como ideas. Nosotros tomamos la decisión de desarrollar nuestra idea y no nos detuvimos hasta que DRESS LIKE PANAMA fuese una realidad. ¡Arriésgate! ¡Las cosas se van dando en el camino! Se van a dar obstáculos; pero busca la solución. ¡No tires la toalla!” 

DRESS LIKE PANAMA cuenta con precios muy accesibles; empezando desde $10. Pueden seguirlos en Instagram como @dresslikepanama

Están abiertos de martes a domingo.

De Dayana me llevo estas lecciones:

  • Ser joven no significa que solo tienes que limitarte a cumplir con tu carrera universitaria o conseguir un trabajo de oficina para adquirir experiencia. Estamos en un mundo muy competitivo, EMPRENDE desde ya.
  • Si tienes una idea ponte en acción, enfócate en llevarla a cabo. ¡Concéntrate! Ni te darás cuenta cuando tu emprendimiento se hace realidad.
  • Si vas a realizar algo, apuesta siempre a la excelencia. Cuando algo está bien hecho se nota y eso genera sus frutos.
  • Destaca tus fortalezas y trabaja en equipo. Dayana no contaba con capital, pero se asoció con quien sí lo tenía y puso al sevicio del equipo sus cualidades, aporte indispensable para llevar a la realidad esta idea.

Yo aproveché para tomarme mi foto; lo que más disfruté de la experiencia es lo práctico y el resultado espectacular; es un proceso que no tarda más de 15 minutos. También hay varias opciones de polleras y dos sets de fotografía divinos que te transportarán al interior del país. Hay para mujeres, hombres y niños.

Aprovecha que estamos en el mes de la Patria y ve por tu foto a DRESS LIKE PANAMA; ya sea individual, con amigos o en familia.

Aquí les dejo la dirección: 

¡Qué viva Panamá! ¡Ojueeee!


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









  • Maria E. Atencio Publicado el 02/11/2018

    Hola, me encanta todo lo que que hacen las 2 las adoro. Si vamos mi hija, mi esposo y yo en cuanto nos sale y que incluye. Gracias.

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

45934 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

17039 16/06/2016

...

CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

17003 10/05/2016