EL CISNE NEGRO #InspírateCosplay

¡Buenos días alegría! Se nos fue el año en un abrir y cerrar de ojos y quise despedir el 2018 con uno de mis segmentos favoritos en www.sheldrysaez.com el cual ustedes también disfrutan mucho: #InspírateCosplay.

Honestamente tenía algunos meses sin realizarlo porque por un momento dudé de si el impacto que quería causar lo estaba logrando; sin embargo, con el tiempo mucha gente me escribió o se me acercó a preguntarme por mis cosplays. Esa fue una motivación suficiente para retomar este segmento creativo el cual busca inspirar a través de personajes reales que forman parte de la historia o héroes de ficción, cuyas vidas inspiran. ¡Estamos de regreso baby! ¡Y por petición popular!

Lección aprendida: Jamás dudes de ti mismo, de tus ideas, de ser diferente y romper con lo normal.

Entonces decidí representar EL CISNE NEGRO o BLACK SWAN, una película que a primera vista fue una sensación entre me gusta y no me gusta; pero que cuando la analizamos resalta el realismo y la contradicción que todo ser humano vive: sus luces y sombras.

Hablemos de la película.

“Nina Sayers es una joven e introvertida bailarina en una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. Vive con su madre, que es una ex bailarina quien la consiente y la trata como una niña. La compañía se está preparando para abrir la temporada con Lago de los Cisnes. El director, tiene que buscar una nueva bailarina principal. Thomas quiere que la misma bailarina represente tanto al inocente y frágil Cisne Blanco, como al gemelo sensual oscuro, Cisne Negro. Nina audiciona para la obra, realizando a la perfección el Cisne Blanco, pero no del todo capaz de emular las características del Cisne Negro. Aunque Nina no lo realiza bien durante su audición, se acerca a Thomas y le pide que la reconsidere para el papel principal. Él le dice que ella es la bailarina ideal para interpretar el Cisne Blanco, pero carece de la pasión necesaria para representar correctamente el Cisne Negro.” https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Swan

"Black Swan" es la historia de una joven bailarina de ballet muy talentosa que vive con su madre, una mujer manipuladora que no la deja ser libre. En medio de su lucha por lograr la perfección en el arte de la danza, se verá constantemente presionada por la rivalidad con su compañera de estudio y por el director del grupo de danza, y todo esto la llevará a sufrir una crisis nerviosa que la encaminará a ser incapaz de distinguir la realidad y la ficción del mundo de la obra de la que poco a poco se irá dejando consumir.”

http://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/2017/05/10-cosas-que-no-sabias-de-black-swan.html

 

 

Datos curiosos:

  • Natalie Portman ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación en este filme. Además, el filme obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de mejor película.
  • “Black Swan” fue filmada en 42 días. Como locaciones tuvieron la academia de Ballet más reconocida en el mundo, The New York City Ballet y Manhattan.
  • Natalie y su coreógrafo Benjamin Millepied se enamoraron cuando preparaban las coreografías de la película. En junio de 2011 y fruto de ese amor nació Aleph, el primer hijo de Natalie.
  • Natalie Portman bajo casi 15 kilos de peso para su papel de Nina. Tuvo varias lesiones durante la película, entre ellas una fuerte en la costilla derecha.
  • “Black Swan" fue la segunda película más rentable del año 2010, la primera fue "The king's Speech".

 

 

Frases:

“La perfección no se trata solo de control. También se trata de dejar ir. Sorprenderse a uno mismo para que pueda sorprender a la audiencia. Trascendencia. Muy pocos lo tienen.”

“La única persona en tu camino eres tú. Es hora de dejarla ir.”

 

 

Para resaltar:

  • Quise representar al CISNE NEGRO porque de nuestras luces siempre nos sentimos orgullosos; pero no nos queremos enfrentar a nuestras sombras. Si no nos enfrentamos a nuestros defectos, debilidades y errores, corremos el riesgo que estos terminen acabando con nosotros. Hay que vivir conscientemente y dedicar tiempo a trabajar en el primer capital que tenemos, el capital humano y si eso está en orden entonces tomaremos las decisiones correctas.
  • En la película suceden algunas cosas que no se alejan de la realidad:
    • Compañeras envidiosas, dispuestas a ponerte el pie por delante para que tropieces.
    • Un instructor que se aprovechó de su puesto o poder para seducir a Nina.
    • Una mamá llena de frustraciones que al final le hacía daño a su propia hija.
    • Una protagonista que quería ser perfecta y en esa búsqueda de la perfección terminó lastimándose a ella misma… la perfección simplemente no existe.
  • La disciplina de Nina es admirable, pero todo en exceso es malo. Su exceso de disciplina la convirtió en una mujer rígida, presionada, que no disfrutaba de la vida.
  • Nina vivía metida en su propio mundo, de manera que llegó a confundir la realidad con la ficción a través de alucinaciones, prejuicios y mucha confusión. Sin duda alguna, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, nuestros miedos y limitaciones que habitan en nuestra mente. Vivimos suponiendo, haciendo prejuicios de los demás y dando por sentado verdades que nunca comprobamos… y así se nos pasa la vida perdiendo muchas vivencias que nos encontramos en este mundo maravilloso en donde también puedes disfrutar de las bajas.

Deseo que para este 2019, brilles con tus luces y te enfrentes a tus sombras, en ese momento empieza la verdadera evolución. Cuando nos aceptamos tal y como somos, aprendiendo a soltar.

No olviden que en estas horas de transición donde dejamos un año y recibimos otro, nuestra palabra de gratitud no debe faltar. Agradecer a la vida, al universo, a Dios… por todos los aprendizajes obtenidos durante el año que termina.

Sí, sé que para algunos fueron aprendizajes duros pero necesarios; ellos servirán para, de alguna manera, ser mejores.

También están los propósitos para el año que se inicia… céntrese en los anhelos de su corazón, pida todo lo que necesite… recuerde que en la naturaleza todo es abundante, solo que debes estar dispuesto(a) a pagar el precio, a trabajar, a perseverar, a buscar las herramientas y seguir el camino que te conduzca a esa meta.

No todos los caminos son fáciles pero nadie ha dicho que sean imposibles. Cuando nos centramos en algo, la vida se encarga de apoyarnos e irnos suministrando lo necesario.

Nuestras creencias limitantes construyen nuestro propio mundo limitado. Tu actitud y pensamientos, son básicos para superar cualquier límite. Que tengas un nuevo año colmado de retos alcanzados para que te puedas sentir orgulloso(a) de tus logros.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Gracias @leotardspanama por este vestido tan espectacular y copia exacta del CISNE NEGRO, a @fonmakeupman de @bygeorgestudio por el peinado y maquillaje dramático y a @sergiomadridphoto por siempre hacer un trabajo impecable.

  

Besos, 

Sheldry

Comenta aquí









  • Nedelka Martinsen Publicado el 30/12/2018

    Esto me encanto, y especialmente ahora que acaba 2018 y le damos la bienvenida al 2019, tus consejos caen como anillo al dedo. Que sigas cosechando muchos exitos y que el 2019, sea aun mejor que el 2018!!!

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

45934 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

17039 16/06/2016

...

CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

17003 10/05/2016