Hola, ¡Feliz Viernes! Yo siento que aún es lunes, los días se van rapidísimo; pero esta semana quiero compartirles un poquito de lo que aprendimos casualmente este lunes en una conferencia que tomamos, llamada "El Negocio de Ser Tú" por Vilma Núñez e Ismael Cala.
Dos personas que admiramos muchísimo, porque además de tener una amplia carrera profesional, son grandes motivadores y excelentes compartiendo herramientas para trabajar, explorar y monetizar tu Marca Personal y cualquiera de tus proyectos.
Fue un evento en el que se habló desde la espiritualidad y manifestación hasta la inteligencia artificial. Fueron dos días de mucha información y, por supuesto, quiero compartirles algunas cosas que aprendimos durante esta conferencia.

La primera parte de la conferencia fue más espiritual y se habló mucho de moldear y tener la mentalidad correcta para lograr lo que te propones, y con esto el primer consejo:
- No hay límite para lo que quieres ser, excepto lo que crees: Aquí él hablaba mucho de que los límites los trazamos en nuestra mente, cuando estamos convencidos y seguros de que no podemos lograr algo, ese resultado es certero. Tu mente te limita y lo que te dices es probablemente lo que ocurra. Por eso, para construir una Marca Personal, es muy importante cuestionarte constantemente y eliminar tus límites mentales.
- La huella que dejas en el mundo empieza en tu interior: Si queremos construir una Marca Personal auténtica que conecte realmente, primero hay que mirar hacia adentro, abrazar esas partes de nosotros que no nos gustan, aceptar la vulnerabilidad y ser coherentes con quien queremos ser mañana. También hay que olvidarse del egocentrismo, no todo se trata de ti o de la foto. Tu verdadero valor está en tu interior y en el valor que eso le aporta a los demás.
- Puedes ser autodidacta, pero no te hiciste solo: Vilma e Ismael rompen con la creencia de que el emprendimiento es un camino solitario. Si es verdad que hay muchas personas que salen de tu vida cuando te vuelves emprendedor o que no entienden por qué dedicas tantas horas al trabajo, pero en el camino llegan aliados, llegan personas que te dan una mano, formas alianzas y encuentras personas que comparten tu propósito y te ayudan a expandirlo, y eso no es estar solo.

- Querer sin hacer es perder: No se puede construir una vida exitosa buscando atajos, o esperar que las cosas te caigan del cielo porque no funciona de esa manera, tienes que estar en movimiento, tienes que buscarlo. Nosotros manifestamos lo que queremos, lo pedimos, pero ¿qué hacemos para que esto se vuelva una realidad? Si no estamos buscando la oportunidad o preparándonos para ella, jamás va a llegar a ti.
- Creer que eres capaz de ser quien escriba los cheques: El dinero no llega solo y todos tenemos creencias diferentes con relación al dinero, ya sea que no queremos hablar de ello o que pensemos que el dinero es malo. El dinero realmente es una herramienta y romper esas creencias que tenemos con relación al dinero al final nos ayuda a ser personas más prósperas. Vilma, desde su experiencia, agradece mucho la oportunidad de crear empleos y agradece tener un negocio abundante que pueda proveer a tantas personas. Antes se aterraba por los gastos, ahora agradece cada centavo que entra a su cuenta, así sea un centavo.

- No te compares para perder: Nos comparamos a menudo, nos comparamos con quienes tienen más éxito que nosotros, nos comparamos con quienes ya lo lograron y nos enfocamos en todo el camino que nos falta. De esta manera, nos comparamos para perder porque no hay forma de que salgamos en ventaja, pero ¿qué tal si tomamos ese mismo referente y buscamos cómo era esa persona cuando se encontraba en el mismo punto en el que tú estás hoy? Ahí el panorama cambia y, en lugar de sentirnos poco valiosos, encontramos inspiración, ideas y un referente a quien admirar.
- Sé amigo de las automatizaciones y la tecnología: No hay que tenerle miedo a la tecnología, hay que familiarizarse con ella. La tecnología nos ayuda a resolver y simplificar tareas, automatizaciones para mensajes de texto, el uso de herramientas de inteligencia artificial, herramientas para promocionar tus servicios y gestionar tareas son cruciales para el desarrollo de tu Marca Personal o emprendimiento.
La verdad es que se podría escribir un libro con todo lo que aprendimos. Estos espacios de aprendizaje son para inspirarte, para invitarte a la acción y ayudarte a lograr tus metas y ser un profesional integral.
¿Cuál fue tu aprendizaje favorito?
Besos,
Inspírate Latam
Tags:
marca personal, relacionarse con el dinero,