Hola chicas, feliz día, esta es una semana emocionante de la cual ya se enterarán todos los detalles más adelante; pero mientras esperan, este año estamos enfocados en nuevos proyectos, nuevas habilidades y mucho crecimiento.
Y uno de los temas en los que hemos decidido trabajar es Marca Personal, que es nuestra personalidad y todo lo que la compone, queremos apoyarlas a crear y desarrollar esas habilidades que son las que fortalecen su Marca Personal y que puedan sacar provecho de ella.
Pero para crear una Marca Personal realmente exitosa, primero debes asumir el control como la directora al mando de este proyecto, UNA CEO.
Un CEO se conoce en el mundo de los negocios como el director ejecutivo de una empresa, la persona a cargo de tomar decisiones estratégicas para que una empresa tenga éxito.
Y eso es justo lo que tu Marca Personal necesita; una persona que tenga capacidad de liderazgo, que sea estratégica para impulsarla al siguiente nivel y si bien esa persona eres tú misma, los buenos CEO’s reúnen ciertas características que lo hacen excelentes en lo que hacen.
Más que conocimientos técnicos son aptitudes que tú también puedes desarrollar, para ser una buena líder para ti:
- Inteligencia Emocional: La Inteligencia Emocional es algo en lo que todos, independientemente de la posición que tengamos, debemos trabajar. Pero para quienes están en posición de liderazgo es sumamente importante, para no dejarte llevar por tus emociones al momento de tomas decisiones importantes.

- Comunicación: Un CEO sabe comunicar y decir lo que piensa sin ser grosero, altanero, pedante, usa su lenguaje como una herramienta constructiva y es capaz de admitir cuando se ha equivocado, cuando necesita ayuda y cuando hay que comunicar noticias difíciles. Saben comunicar de forma clara y directa. Esto no siempre viene fácil para todos, pero se puede trabajar y mejorar con el tiempo.
- Adaptabilidad: Los tiempos cambian, las herramientas cambian y las situaciones cambian. Un buen CEO tiene que ser capaz de adaptarse a los cambios, a la evolución, especialmente cuando las ideas no resultan como estaban planeadas y es necesario hacer cambios para salir adelante. Lo mismo aplica para nuestra vida, como las dueñas de nuestra vida tenemos que ser capaces de evolucionar, crecer y buscar nuevos rumbos cuando el plan no está funcionado como lo pensábamos.
- Trabajo en Equipo: Esta es probablemente una de las habilidades más importantes, ya que, a pesar de conocer varias ramas de trabajo, un CEO no puede hacerlo todo. Este debe reconocer esto y delegar, además de rodearse con equipos de trabajo que lo ayuden a crecer. Así que tómalo en cuenta la próxima vez que tengas miedo de delegar alguna tarea.

- Sabe Motivar: Cuando se trabaja en equipo, una de las cosas más importantes para que el equipo funcione, es que todos compartan la misma misión y estén alineados con las metas a lograr, es por eso por lo que es importante mantener al equipo motivado y enfocado en las metas, ser claro cuando hay altibajos y enfocarse en soluciones. Puede que tú como CEO de tu Marca Personal no tengas un gran equipo, pero en ocasiones sucede que te alejas de tus metas porque en el camino pierdes la motivación y ahí es importante enfocarte en soluciones y en seguir adelante.
- Aprendizaje Constante: Un CEO está siempre en busca de nuevos conocimientos, nuevas herramientas y capacitaciones, está siempre en busca de mejorar sus habilidades y adquirir conocimientos que le permitan crecer y ser mejores cada día. Esta experiencia puede venir de libros, de Podcast, de videos de YouTube, solo hay que saber buscarlo.

- Resiliencia: Los errores son parte del aprendizaje y hasta las personas más preparadas del mundo se equivocan, pero lo que distingue a un buen CEO del resto es su habilidad de superar este contratiempo y salir adelante con la frente en alto. Somos tan duras con nosotras mismas cuando nos equivocamos que es difícil ver más allá, y siempre tomamos los errores como momentos dramáticos. Pero hay que aprender a verlos como una oportunidad para aprender, y salir adelante.
- Se atreve a tomar oportunidades: Un CEO debe aprender a asumir riesgos para poder llegar más lejos, saber tomar oportunidades cuando se presenten, siempre de forma prudente e inteligente, analizando qué es lo que conviene más para su negocio. Lo mismo aplica para ti como CEO de tu vida hay que aprender a tomar riesgos y tomar oportunidades cuando se te presenten.
¿Qué aptitudes empezarás a trabajar hoy?
Besos,
Inspírate Latam
Tags:
CEO, Liderazgo, herramientas de liderazgo,