Lo prometido es deuda, aquí está lo pendiente del resumen de “Actúa como dama pero piensa como hombre”. En esta ocasión, Steve Harvey nos habla sobre la regla de los noventa días: cómo ganarse el respeto que las mujeres merecemos.
Se trata del consejo dirigido a las mujeres, que ofrece Harvey en su libro, en el sentido de hacer esperar a un hombre por noventa días para el premio mayor, ya saben de lo que les hablo jajaja. Él señala que de esta forma nos damos cuenta cómo hemos ganado el respeto de un hombre quien supo reconocer que valía la pena esperar. Las mujeres pecamos en creer que si un hombre no obtiene el sexo deseado, se irá a conseguirlo a otra parte y perderemos la oportunidad de ser su mujer. ¡Mentira! Steve dice que las mujeres no debemos renunciar a ese poder. Sólo cedan con el hombre que se lo ha ganado.
¿Cómo debe reaccionar un hombre cuando le dices que tienes un problema? Los hombres de verdad se esfuerzan por las mujeres que les importan.
¿Cómo debe reaccionar cuando hay presión? Si se pone en el plan de protegerte o de arreglarlo, te visualiza como su mujer, y tal vez sea digno de las prestaciones.
¿Cómo debe reaccionar ante las malas noticias? Un candidato a las prestaciones estará allí no importa qué tan mala sean las circunstancias.
¿Cómo debe reaccionar ante la palabra “NO”? Cuando un hombre pide tener sexo y se le dice que no, su reacción dirá todo lo que debes saber sobre él. Si dice algo estúpido como: “No tengo que esperar para tener sexo, me puedo acostar con cualquiera”, responde: “Por favor, hazlo”. Esto separa el grano de la paja en un segundo.
Si le presentas a los niños después de decidir que es “EL INDICADO”, será demasiado tarde…
El hombre debe juzgar desde el principio de qué se hará cargo. Para prevenir, debes presentarle a los niños al principio de forma natural, casual, eso los preparará para formar una conexión más sana. Él observará todas estas cosas y tratará de precisar qué tipo de madre eres, y si a él le gustaría que fueras la madre de sus hijos. Esto, señoras, es fundamental. Los hombres se dan cuenta que algunas mujeres, simplemente, no están hechas para ser madres. Todavía más importante, debes presentarle los niños al hombre que te interesa para que lo conozcas en un papel paternal. Después de todo, tú deseas que el hombre de tu vida sea un hombre hecho y derecho ante los niños, alguien capaz de enfrentarlos cuando se ponen tontos y cuando deben ser corregidos. Un hombre que pretenda, genuinamente, estar en tu vida, tratará de estar en la vida de tu hijo. No se rendirá.
Algunas de las señales de que será un buen padre son:
· Te dice que le gustan los niños y que algún día quiere tener uno.
· Le interesa conocer a tus hijos.
· Se le ocurre una salida para niños y los invita.
· Tiene un buen trabajo y un buen historial laboral.
· Es amable con su mamá y se asegura de que esté bien, los “hijitos de mamá” no cuentan.
· Tiene una mascota a la que alimenta y cuida.
· Mantiene limpia su casa y hasta sabe cocinar algunos platillos decentes.
Mujeres fuertes, independientes y solitarias…
Los hombres son criaturas muy simples, que harían cosas muy simples si no fuera por las mujeres. Las mujeres son su premio mayor.
La forma que tiene un hombre de manifestar su amor es declarar, proveer y proteger. Lo que significa que los hombres agradecen cuando las mujeres los tratan como ello, cuando les dejamos saber que los necesitamos. Quieren sentir que son indispensables. Nadie les pide a las mujeres que renuncien a su dinero, a su trabajo, a su educación, al orgullo y la dignidad que conllevan. ¡Sólo pórtense como damas! Cuando salgan con un hombre, dejen que les abra la puerta y las trate como a una dama.
Valorar a un hombre, no deteriorar su confianza y autoestima, es la mejor manera de obtener lo mejor de él. Y la mejor forma de valorarlo es siendo una dama, y permitiéndole que actúe como un caballero.
¿Cómo ser una dama en una cita?
· No le digas a dónde te gustaría ir: Dile qué tipo de comida y atmósfera te agradan y deja que escoja un lugar que te encantará.
· No le digas que tú manejas: Deja que la lleve a donde deben ir.
· No le digas que pagas la mitad: Que él pague todo.
¿Cómo ser una dama en la casa?
· No trates de componer la llave del fregadero, el coche, el excusado ni nada: Deja que él lo haga.
· No seas quien saque la basura, pinte o corte el pasto: Este es su trabajo.
· No levantes cosas pesadas: Él nació con el músculo necesario para levantar sofás, televisores, libreros y demás.
· No tengas miedo de cocinarle uno o dos platillos.
· No duermas con sudaderas todas las noches.
¿Cómo conseguir el anillo?
Para muchos hombres el matrimonio cae en la categoría de comer vegetales: es algo que sabes que deberías hacer, pero que pospones porque es mejor comer una hamburguesa jugosa, salada y llena de grasa con una montaña de papas fritas. Son felices así, la soltería les hace sentir jóvenes y felices. Y el matrimonio no. Eso sí, los hombres tienen muy claro que las mujeres quieren casarse. Además, la única razón por la que los hombres demoran la fecha o no hacen la petición de mano es porque su mujer no se los exige.
El calendario es tuyo: no renuncies a tu poder. No se trata de que le pidas matrimonio a tu pareja, sino de sacarte de esa mentalidad de 1945, de andar esperando a que un tipo te pida matrimonio. ¡Convérsalo! ¡Exígelo!
Bueno ya saben chicas, recomendado este libro que adquirí en Sanborns. A tomar nota y conquistar el corazón del hombre de sus sueños.
Nos vemos pronto.
Besos,
Escribe la vida que deseas y organízate para lograrla. Recuerda que tu marca personal es la marca más importante de todas.
IR A TIENDA¡Inspirando a mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida!
© 2021, Sheldry Saez | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por MiGuayaba.com