¡Buenas, buenas! ¿Cómo están por aquí?
Vamos a reirnos un rato con este blog post. Se trata de los errores que cometemos las mujeres en la primera cita.
La verdad es que tuve pocas primeras citas; pero las veces que intenté conocer a un chico, nunca salían las cosas tan bien, jajaja. Hoy me río porque lo cierto es que cometí varios errores de la lista. Lo que sí considero es que no son errores en todo el sentido de la palabra, al final del día cada quien debe proyectarse tal como es porque tu chico se tiene que enamorar de tu personalidad, sin máscaras ni disfraces. Si no le gusta como eres, entonces no es para ti.
Aquí van los dichosos “errores”:
- Hablar tal cual loro en su jaula. Las mujeres solemos hablar hasta por los codos. No está de más de vez en cuando detenernos y escuchar; hazle preguntas a tu chico y date la oportunidad de conocerlo. ¡Escúchalo!
- Mencionar a nuestros ex. ¡Típico! Quedamos como las frustradas mencionando en cada oportunidad a nuestro ex. ¿Por qué mejor no pasamos la página y le ponemos más atención a nuestro presente?
- Planes futuros. Desde la primera cita ya queremos hablar de boda e hijos. Muchos chicos se asustan. Yo les soy muy sincera, no veo nada de malo en esto ya que es uno de los temas importantes al conocer a una persona porque los planes de ese chico deben ir alineados con los tuyos para que en un futuro puedan entenderse.
- Que él pague la cuenta. Estamos en el siglo XXI chicas. Eso de que el hombre tiene que pagar siempre la cuenta es muy machista. A pesar de esto a las mujeres nos gustan los detalles, también nosotras podemos tener detalles para ellos. Además, habla bien de ti que tengas el gesto de aportar a la cuenta. Proyéctate como la mujer independiente que eres.
- Los tragos de más. Este error lo cometí más de una vez. ¡Qué desastre! Una copa para romper el hielo no está mal; pero embriagarte y hacer shows habla muy mal de ti. Además, se cometen algunas equivocaciones que afectan más que la resaca del día siguiente.
- Un outfit inapropiado. A veces ocurre que por querer impresionar, nos buscamos el outfit más incómodo del mundo para esa primera cita. Intenta no lucir ropa muy ajustada o corta, y mucho menos escotes muy profundos. Lo que provocarás es tener al chico con la mirada perdida en tus atractivos femeninos y no en lo que realmente importa, que es conocerse.

Ya hablamos de los errores, ahora permítanme darles algunos tips para esa primera cita:
- ¿Lugar? Para ese primer encuentro lo recomendable es un sitio público, ya sea un almuerzo o cena. Lo importante es que los dos se sientan cómodos. Ir al cine limita un poco las oportunidades para conocerse, hay otros eventos que pueden captar la atención de ambos. Lugares íntimos como una casa o apartamento pueden resultar hasta peligrosos.
- No te recargues mucho. Sal cómoda; pero elegante. Sexy; pero discreta. Un vestido básico negro nunca falla.
- Si el chico no tiene la inciativa, se tú quien maneje la conversación. Puedes dar apertura a temas interesantes, e incluso, romper el hielo para conocerse mejor. Nada de quejas, ni bochinches, ni temas negativos. Debe ser un momento de relajación y fuente de sonrisas.
- Conoce sus gustos. Si te es posible averigua por sus gustos y aficiones. Te dará ventaja al momento de entablar la conversación y además, le proporcionará confianza, ayudando a fomentar la empatía.
- Intenta no ir al baño cada cinco minutos.
- Olvida el celular. Eso de estar chateando mientras estás en una cita, no es del agrado de nadie.
- Sé tú misma. No intentes impresionar porque cuando actúas se nota; la mejor manera de brillar es con tu personalidad porque eres única en el mundo.
- Esto es una decisión personal; pero igual quiero mencionarlo: en la primera cita ve despacio, disfruten cada etapa, cada momento. Déjate conquistar, que él se gane tu cariño poco a poco. Créanme, es la mejor forma para que el día de mañana te valoren.
¿Y si las cosas no salen bien y no vuelve a llamar? Pues entonces llámalo tú.
¿Y si no contesta tus llamadas ni mensajes? Entonces pasa la página, que hay miles de hombres en el mundo, ten por seguro que uno de ellos es para ti.

¡Ya saben chicas!

Besos, 
Sheldry
Tags:
,