MAILUCHA, INNOVACIÓN EN LA NUTRICIÓN

¡Buenos días damas y caballeros! Que delicia volver a escribirles para presentarles a la mujer emprendedora de diciembre. Ella es Maily Hernández, una joven de 24 años que estudió Nutrición y Dietética.

Como vieron en el video, su emprendimiento se llama MAILUCHA y trata de llevar el concepto de la nutrición a la acción. Su misión es brindar servicios nutricionales con un enfoque educativo. Dicta talleres a nivel individual y grupal utilizando herramientas didácticas.

Trabaja con personas de todas las edades pero con niños en especial ya que “a esta edad es cuando se pueden hacer verdaderos cambios de conducta y crear buenos hábitos”

Empezó en el 2014 en su época de estudiante y su idea nace por el deseo de querer cambiar el concepto de perfección en alimentación saludable.

Ella piensa que aún con recursos limitados se puede tener una alimentación saludable y esto se logra gracias a la educación. Cuando tienes el conocimiento tomas mejores decisiones con respecto a la elección de alimentos y aprendes a comer.

Su capital semilla nace de su trabajo principal en el Ministerio de Salud en Guna Yala como nutricionista clínica comunitaria. Maily se encarga de empoderar a la población indígena que muchas veces no tiene acceso a una consulta nutricional o a conocimientos y herramientas de nutrición para llevar una alimentación más sana. “Hay altos índices de desnutrición en el área de la comarca”, nos cuenta.

El reto más grande en cuanto a salud en la comarca es poder transmitir el conocimiento por el hecho de no compartir el idioma o dialecto; es decir, romper la barrera de lenguaje.

Continuando con MAILUCHA, ella considera que el error más común que ha visto en sus pacientes es ver la alimentación o estilo de vida saludable como algo que te restringe y no formando parte de la naturalidad de los seres humanos. 

Los padres tienden a consentir a sus hijos y descuidan la alimentación saludable en sus pequeños.

“En Panamá, más del 50% de la población tiene exceso de peso; sin embargo, en los últimos años hay una tendencia creciente a un estilo de vida más sano”, nos comparte Maily.

Ella quiere motivar a toda la población para que a vean la nutrición como algo prioritario. En algunos años ve su emprendimiento como empresa líder en educación nutricional en Latinoamérica y por qué no, a nivel mundial. 

Definitivamente ha tenido retos en su emprendimiento ya que viene del área de la salud. La realidad es que durante los estudios y en todos los niveles del sistema educativo no te preparan a nivel administrativo, financiero, ni en aspectos como los pasos para construir un negocio y llegarle a las personas. Por lo tanto ella ha necesitado asesoría.

MAILUCHA es diferente porque enseña nutrición a través de medios divertidos, con herramientas entretenidas, que a la vez son didácticas, como juegos y prácticas.

Como mujer emprendedora siente que las cualidades que la impulsan al éxito son su perseverancia, innovación y determinación.

Cuando le pregunté sobre un defecto que haya sido obstáculo en su emprendimiento, me compartió que “debe corregir el hecho de ser perfeccionista pues eso hace que muchas veces no se atreva ya que no se siente preparada para afrontar los retos”.

¡Chicas! Nadie nace sabiendo, se aprende en el camino con las experiencias; pero para ello, el primer paso es atreverse a emprender y hacer cosas diferentes. 

Ha tenido la oportunidad de presentarse en el extranjero, en Guadalajara, llevando talleres de eduación nutricional a una fundación sin fines de lucro. 

La pueden contactar por medio de su Instagram @mailuchapty o su correo nutricionistahernandez@gmail.com

“A todos los jóvenes les recomiendo no hacer dieta sino aprender a comer. Saber tomar decisiones correctas de alimentación. Y a todos los profesionales de la salud, les recomiendao que se atrevan a innovar.” Maily Hernández 

Lo que más me gustó de Maily, es su pasión y disciplina en su emprendimiento, le brota por los poros y es contagiosa. También me pareció interesante el hecho de que a pesar de no haber recibido herramientas en su carrera para emprender, no se conformó y se asesoró para convertir su especialidad de nutrición en un negocio con una gran visión.

¡Sigue adelante Maily! ¡Estoy segura de que llegarás muy lejos!


Besos, 
Sheldry

Comenta aquí









  • Maily Hernández Publicado el 27/12/2018

    Muchas gracias por compartir mi emprendimiento pero especialmente gracias por inspirarme diariamente en conseguir mis sueños 💚

Mis post más leídos...

...

"Actúa como dama pero piensa como hombre" Lo que los hombres piensan realmente...

Aquí les va otra recomendación sobretodo para las chicas que les gusta los libros más atrevidos. En "Actúa como dama pero piensa como hombre’", Steve Harvey nos...

44968 23/08/2015

...

¿POR QUÉ LOS HOMBRES HACEN LO QUE HACEN? LAS CINCO PREGUNTAS QUE UNA MUJER...

Hola chicas y chicos, estoy perdida de por aquí desde la semana pasada; lo que ocurre es que estoy remodelando mi apartamento y esto me está tomando más tiempo de lo esperado....

16900 16/06/2016

...

CINCO PRENDAS QUE ME DERRITEN EN UN HOMBRE

Como ya he escrito Blog Posts de belleza para la chicas, éste es el turno de los caballeros. Independientemente de lo último de la moda, me gustan más lo hombres sencillos a...

16735 10/05/2016