Hola y bienvenidos una semana más a este espacio de crecimiento personal. Llegó JULIO y no puedo creer lo rápido que ha trascurrido el tiempo, estamos a 6 meses para finalizar el año… ¿Pueden creer? Por eso creemos que ahora es un buen momento para reevaluar esas metas que quizás tenemos un poco estancadas o que no hemos empezado a realizar.

Nuestras metas se construyen con lo que hacemos cada día, de nada sirve escribirlas si no las ponemos en acción. Es por eso por lo que debemos asegurarnos de que en nuestra agenda del día tengamos actividades o tareas que nos ayuden a ver resultados positivos hacia lo que queremos lograr.
En el blog del día de hoy, te quiero dar algunos consejos para que te pongas las pilas con tus metas y cierres el año CON TODO.
- Revisa tus metas: Tu lista de metas es un lugar que tienes que evaluar constantemente y actualizar; pero a veces se olvida, así que este es el momento para revisarlas. Si tienes Agenda Inspírate, ve a tu Mapa de los Sueños y mira qué has logrado hasta el momento, y qué aún te falta por lograr.De esas metas que aún te faltan por lograr, reevalúa cuáles son importantes para ti y en qué tiempo serás capaz de lograrlas por completo. La idea no es que descartes ninguna, simplemente queremos ser realistas con el tiempo que requieren y evitar frustraciones a final de año.

- Traza una línea de tiempo: Sé que parece mucho trabajo y esfuerzo invertir tiempo en esta actividad; sin embargo, no hay una mejor manera de ver de manera realista el tiempo y los pasos a seguir para lograr esos objetivos. Se recomienda trazarte línea de tiempo de atrás para adelante; es decir, que si tú quieres que esa meta esté cumplida en diciembre, debes iniciar con este mes y de ahí ver hacia atrás qué hechos deben ocurrir para que esto se cumpla. Toma en cuenta que hay metas que toman más tiempo que otras y que hay muchas cosas que dependen de factores externos.
- Utiliza el Método Águila: Este método lo pueden encontrar en Miss CEO, y es una estrategia que he comprobado para lograr mis metas. Consiste en dividir tus metas en anuales, mensuales, semanales y diarias. Y todas deben alinearse con tus objetivos del año. Con esta práctica será mucho más fácil visualizar tus objetivos y realizar pequeñas acciones para cumplirlos.
- Evalúa tus hábitos: Este es probablemente uno de los puntos más importantes, muchas veces nuestras metas no se cumplen simplemente por nuestros hábitos. No nos organizamos, vivimos el día quejándonos de todo, siempre estamos enojados, no descansamos lo suficiente, hacemos muchas compras innecesarias, nos pasamos de fiesta en fiesta… Todos estos hábitos nos alejan de nuestros objetivos. ¿Qué tal si enfocamos nuestra energía y recursos en lugares o eventos que aporten en nuestro crecimiento personal? ¡Todo cambia!
- Revisa y reestructura tu rutina: ¿Cómo es tu rutina diaria? ¿Tienes tiempo para ti, tiempo para realizar aquellas cosas que son prioridad para ti, o ni siquiera tienes una rutina? Sea cual sea el escenario, es importante que repases tu rutina. ¿Cómo se ve un día en tu vida? ¿Qué momentos puedes dedicar a tus metas? ¿Qué tantos imprevistos tienes? Y… ¿Qué tiempo también puedes dedicar a ti misma?

- Encuentra la motivación que te hace falta: Sabemos que la situación actual para muchos no es la más fácil; sin embargo, si siempre nos enfocamos en los problemas a donde llegaríamos. Cuando revises tus metas, siempre trata de buscar cuál es la razón por la cual quieres lograr esa meta, qué impacto positivo tendrá esa meta en tu vida y qué vas a ganar. Tener esta información te ayuda a poner tu vida en perspectiva. Abre tu mente a las posibilidades.
- Ponte en acción: Acción, acción y más acción es la única manera de lograr esos objetivos, si tienes algo que deseas realizar despídete de la procrastinación y deja de postergar. Tú eres la única responsable de superar esas barreras mentales y lograr todo lo que te propongas
Queremos verte brillar porque sabemos que, como seres humanos, somos capaces de lograr todo lo que queramos si no los proponemos. ¡Así que manos a la obra! Agenda unas horas de esta semana para evaluar esos objetivos y ponerte en acción.
Besos,
Inspírate Latam
Tags:
metas , fin de año , organización ,