¡Feliz semana, chicos y chicas! Espero que estén súper bien. Han sido semanas movidas; pero ahora estamos listas para cerrar el año. ¿Y qué mejor manera de despedirnos de este año que estableciendo nuevas metas para recibir el nuevo año?

A menudo hablamos de la importancia de trazarte metas porque te dan enfoque y dirección. Puedes proponerte una meta cuando tú decidas hacerlo. Sin embargo, trazarte metas para empezar un año nuevo te da un sentido de emoción y dirección, y te ayuda a mantenerte motivado en el camino.
Iniciar un año con un plan claro es una gran forma de ponerte en movimiento y emocionarte por la vida que estás viviendo. También fomenta la creatividad porque te permite soñar y conectarte con esas ideas que, por estar tan inmerso en tu día a día, se nos olvidan.
En el blog de hoy, quiero darte algunos consejos para trazarte esas metas anuales, para que no solo tengas un año en balance, sino también un año exitoso. Así que busca tu Agenda Inspírate, o un papel y lápiz, para que te pongas a escribir tus metas del año.
- Haz un análisis de tu año: Si no te has trazado metas antes, es importante que empieces a reconocer qué lograste y qué no. Muchas veces no lo reconocemos como tal, pero todos tenemos un deseo o algo que queremos. Todo lo que logramos casi siempre está relacionado con las acciones que tomamos para lograrlo. Eso mismo es lo que debes analizar: cuáles fueron los motivos que te llevaron a tomar acción, cuál fue la razón por la que no lograste algunas cosas que tenías en mente y que realmente quieres para este nuevo año.
- Toma en cuenta todos los aspectos de tu vida: Cuando pienses en lo que quieres para el nuevo año, considera todo. Lo que quieres aprender, qué quieres lograr profesionalmente, qué te gustaría para tu vida personal. A menudo asociamos la palabra "metas" con lo profesional, la carrera, el trabajo y el dinero, pero no hay que olvidar que somos seres humanos íntegros y que la vida personal es una parte maravillosa que nos ayuda a ser seres completos. De repente hay alguien que está muy cansado y siempre está trabajando, y su meta para el 2024 es tener un año más tranquilo e incluir más momentos de disfrute. Lo importante es que te haga feliz.

- Recuerda que tus metas deben ser SMART: Específicas, Medibles, Alcanzables, Realistas y con tiempo definido. Cuanto más específica sea tu meta, más posibilidades tienes de cumplirla. Cuando las metas son muy abiertas, es fácil sentirse perdido o no saber cómo empezar y abandonar esa meta. Pero si le ponemos tiempo y podemos medir los resultados que vamos obteniendo, esto nos mantiene motivados en el proceso.
- Dosifica tus metas: No todas tus metas del año necesitas completarlas en diciembre. Hay algunas que completarás en enero, otras a mitad de año y así sucesivamente. Pero para que las metas se cumplan, muchas veces debes realizar pequeñas acciones para llegar ahí. Por ejemplo, tu meta puede ser escribir un libro, pero para que el libro sea una realidad, primero debes definir el tema, definir los capítulos, sentarte a escribir, buscar un editor, definir la portada, etc. La meta es terminar el libro, pero las tareas que debes realizar a la mitad son muchas. Por eso, tus metas se pueden dividir en metas mensuales, semanales y diarias para que la meta que tienes en mente no sea tan abrumadora. Agenda Inspírate 2024 tiene la estructura para llevarla a cabo.

- Programa tu mente para el éxito: Cuando estés definiendo tus metas del año, puedes empezar a dudar de si verdaderamente lo puedes lograr o sentir ganas de tirar la toalla porque algo es muy difícil. Pero si inicias pensando que vas a fracasar, te aseguro que casi que tienes el fracaso garantizado. La motivación y el saber que eres capaz de lograr lo que te propongas son partes clave del éxito. Ayúdate con recursos que te mantengan motivado, como libros, podcasts, videos de YouTube o pequeños ejercicios que te ayuden a mentalizarte para el éxito.
Este nuevo año, no olvides ser amigo de la acción, de tomar acciones que te ayuden a tener una vida plena y feliz, y no dejes de trazarte metas. Trazar metas anuales es un arte que puede transformar tu vida.
Tus sueños no se hicieron para quedarse siendo sueños, y tú tienes el potencial de lograrlos. Si requieres ayuda organizándote y estableciendo metas, te recomiendo utilizar Agenda Inspírate 2024.
Una agenda única en su clase, que tiene la estructura para colocar tus metas anuales, semanales, mensuales y diarias, para que hagas tus metas realidad un día a la vez.
¿Qué metas tienes para este 2024?
Besos,
Inspírate Latam
Tags:
Metas , cerrar el año,